Elbow es una banda británica de rock alternativo, procedente del condado de Gran Mánchester. La banda conserva la composición de los miembros desde que tocaron por primera vez juntos en 1990: Guy Garvey como vocalista y compositor, Mark Potter a la guitarra, Craig Potter al teclado, Pete Turner como bajista y Richard Jupp a los mandos de la batería.

Durante los más de doce años de vida del grupo, Elbow ha publicado ya cuatro álbumes de estudio y cuatro EP, que se han saldado con diez sencillos incluidos entre los 50 más exitosos del Reino Unido.

El grupo ha sido aclamado por su sonido fresco e innovador, recibiendo críticas halagüeñas por parte de los medios y de artistas como REM, Radiohead, Coldplay, Blur o U2. Además, el grupo recibió un premio Mercury de la Música en el año 2008, en reconocimiento al éxito de su cuarto álbum, lo que ha consagrado a la banda y ha facilitado su éxito mediático y de ventas.

El 22 de diciembre del 2010, Elbow anuncia el lanzamiento de su quinto álbum de estudio titulado Build a Rocket Boys!, el cual va estamos ya esperando ansiosos ya que será lanzado el 7 de Marzo de este recién estrenado 2011.

La que será la continuación de The Seldom Seen Kid (2008) ha sido grabado en los Blueprint Studios de Salford, con el teclista de la banda Craig Potter ejerciendo como productor.

Os adelantamos su single «Neat Little Rows», que acaba de estrenar videoclip!!

Imagen de previsualización de YouTube