Exit es la banda residente de la sala Mardi Gras de A Coruña,. Tras dos años de andadura y éxitos, la formación cambia ahora de nombre pero no de actitud ni de intención. Ésta es como siempre la de entretener al público cada noche de jueves con un show de calidad, poniendo en escena grandes clásicos del rock de todos los tiempos. Con esta premisa y más ganas y fuerza que nunca, se presenta EXIT. Ton a la voz principal, Alberto Dopi a la batería, Davizón Appaloosa al bajo, Ricardo Saavedra a la guitarra y coros y Santi Cañás a la guitarra y coros. Esta formación fue una de las dos elegidas por el público para llevar al Noroeste Pop Rock a Kiss, Bowie, AC/DC, Iggy Pop y otros grandes a las tablas.

¿Quieres saber algo más de ellos? Pues aquí os dejamos una entrevista en exclusiva para SON EG, no te la pierdas porque estos chicos van a dar mucho que hablar!!

¿Por que “Exit”?
Tiene su explicación. Hace un año tuvimos que cambiar el nombre a la banda por motivos excepcionales. Dicho cambio fue complicado y en cierto modo duro por cosas que sucedieron en el seno del grupo. Exit fue idea de Jaume, amigo personal nuestro y encargado de la sala Mardi Gras. Para nosotros representa dos cosas: por un lado significa éxito en catalán (Jaume es de allí) y por otro tiene el significado de “salida” en inglés. Eso es lo que representó para todos los que seguimos adelante, la salida perfecta y lógica a una situación complicada.

¿Que grupos escucháis?
Por mi parte soy a amante de las bandas clásicas de rock. Thin Lizzy, AC/DC, Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath… podría mencionar muchas más que me encantan, pero básicamente es eso: Rock and Roll. Me encanta, es mi vida y mi motor.

De todos vuestros conciertos, ¿Cuál ha sido vuestro favorito? ¿Porqué?
Personalmente hubo uno que significó mucho para mi. Hace aproximadamente un año y medio nos contrataron para dar un bolo en el Playa Club en homenaje a un chico recientemente fallecido. Él era amante del Rock y sus amigos consideraron que sería una gran idea. A pesar de lo triste del momento, el concierto se convirtió en un homenaje precioso en el que todos los asistentes participaron y disfrutaron con nosotros. Tengo un gran recuerdo de aquella noche.
Después de este concierto, sin duda la noche del Noroeste 2010 se lleva la palma.

¿Qué supuso para vosotros tocar en el Noroeste Pop Rock?
Fue una gran oportunidad sin duda. Llegar a tanta gente en tan poco tiempo, tener el apoyo de los medios y contar con el respaldo de un montaje de primer nivel. Todo eso es maravilloso; y si a ello unimos el hecho de estar tocando en nuestra casa, en un marco como es la playa de Riazor, sin duda es perfecto. Es de esas cosas que hacen que todo, incluso los momentos más duros, haya merecido la pena.

¿Qué les decís a todas esas personas que han votado por vosotros para que seáis parte del cartel final del Festival?
Les damos las gracias por haber confiado en nosotros. Me emociona pensar que la gente de la ciudad nos haya escogido para, en cierto modo, representarles en este evento. Quisiera creer que se sienten orgullosos de lo que hacemos, que es Rock and Roll, sin complejos y con convicción.

¿Que recomendaríais a los jóvenes luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música?
Deben estar convencidos, no dudar nunca. Creer en lo que hacen será su mejor arma para conseguir lo que quieren. Y una vez que tengan eso: ensayar, estudiar, tocar y aprender de cada pequeña cosa que se les presente en el camino.

¿Que soporte prefieres para la música CD VINILO O DIGITAL?
Por su comodidad y accesibilidad, soy usuario del formato digital. Sin embargo, es evidente que la calidad del vinilo, sobre todo en lo que se refiere a grabaciones antiguas, nunca se ha llegado a igualar.

¿Cual es el último concierto al que habéis asistido?
Motörhead, en Vigo el 3 de Agosto.

¿Que opináis de Myspace, spotify, facebook…?
Son maneras muy rápidas y efectivas de llegar al público. Correctamente usadas constituyen un arma de gran valor en la promoción y la difusión.

¿Cual es el último disco que habéis comprado? ¿Y el primero?
Los últimos discos que he comprado han sido el Live and Dangerous de Thin Lizzy y el Croweology de The Black Crowes. Es difícil saber cuál fue el primero, pero creo que pudo ser el Appetite For Destruction de GNR

¿Cual consideráis que ha sido el mayor cambio tras vuestra incursión en este mundo?
Sin duda alguna, el avance de Internet y de todo lo que ello supone en el mundo de la música. Lo ha cambiado todo.