Cada vez más grupos musicales acuden a la tecnología y más específicamente a aplicaciones para el iPhone (entre ellas Coldplay, Weezer y Daft Punk). Ahora es el turno de Gorillaz, el grupo creado por Damon Albarn que tiene como protagonistas a algunos dibujos animados, lanzó un juego llamado “Escape to Plastic Beach”, y diseñado por Jamie Hewletty, para promocionar su nueva producción.

El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo.

En el juego lo que tendrá que hacer el usuario es manejar una nave que estará pilotada por el bajista Murdoc para poder escapar de la isla de plástico mientras lucha con diferentes obstáculos que tratarán de derribarle.

El juego sólo está disponible para el iPhone, el iPad y el iPad touch y presenta ocho niveles donde los usuarios tendrán que superar diferentes aventuras.

El videojuego se puede comprar ahora mismo a través de iTunes por un módico precio.

Te llega con escuchar la voz de Damon Albarn a través del iPhone….o prefieres hacerlo en directo?

Si eres de los que prefieres la segunda opción, no faltes a la “Festa dos Mundos” en la playa de Santa Cristina el 7 de Agosto ya que Damon es uno de los artistas confirmados en este evento!