La banda deja su discográfica de siempre para crear su propio sello.

En nuestra sociedad está de moda definirse. Pertenecer a un grupo social, a un bando determinado o compartir un estilo de vida concreto. Pero, normalmente, lo que dice uno que es no se corresponde con la realidad.

Hace algunos años molaba ser “alternativo”, ahora lo que se lleva es ser indie. Ser indie o pertenecer a una banda indie está de moda. Pero son muy pocos lo que pueden usar ese término por pleno derecho.

Para ser un músico o un grupo indie es necesario ser independiente, para ello es primordial no pertenecer a una discográfica que está condicionada por intereses comerciales, entre muchos otros. No se puede ser indie, por ejemplo, sin tener ni idea de cómo es el proceso para editar un disco.

En la actualidad, Wilco puede decir orgullosamente que son una banda completamente independiente porque dejaron la discográfica Nonesuch Records para crear su propio sello. Con Nonesuch Records tuvieron relación desde el comienzo de su carrera y a través de esta discográfica vienen presentando todas sus producciones.

Sin embargo, ha llegado la hora de dar un giro a su carrera y Wilco ha decidido no renovar el contrato y comenzar su propio sello. Así lo ha revelado Nels Cline, el guitarrista del grupo, en una entrevista realizada a de Express Night Out.

De momento, no se sabe cuál será el nombre del sello en cuestión.

Fuente:
http://cucharasonica.com