Con tupés y una vestimenta que recuerda a la película "Grease", The Baseballs nos traslada a la época dorada del rock and roll.

El grupo lo forman tres chicos alemanes que comparten la afición por la música rock, un estilo que puso de moda el rey Elvis Presley. Sam, Digger y Basti, que se conocieron en un local de ensayos, triunfan con sus versiones de grandes hits.

Su primer disco, “Strike”, es un álbum compuesto por doce versiones de canciones muy famosas como Umbrella (Rihanna), Hot N Cold (Katy Perry), Bleeding Love (Leona Lewis) o Crazy in Love (Beyoncé) pero adaptadas al terreno del swing y el rockabilly de los años cincuenta.

No cabe duda que The Baseballs ha triunfado entre el público. Y es que con su primer álbum, “Strike”, han vendido más de 360.000 copias en Europa y han conseguido el disco de oro en Holanda, Alemania y Noruega, el doble disco de platino en Suecia y Suiza, el cuádruple platino en Finlandia, así como el Grammy alemán.

Estos reyes de las versiones y los discos de oro han hecho un “vídeoclip” en blanco y negro en el que se les ve como estrellas del rock de la época, rodeados de niñas y mujeres desmayándose al son de sus voces y movimientos de cadera.

La semana pasada visitaron España y presentaron su álbum en una sala de Madrid, allí hicieron las delicias de los asistentes que pudieron disfrutar de su estilo rockero sobre el escenario.

Una fórmula musical que no ha dejado indiferente a nadie y que a este trío de ases del rock and roll les ha dado muchas satisfacciones.

Algunas opiniones de la blogsfera han sido : jenesaispop cronicas musicales , la sonotheque y cada día un cantar .