El Domingo se juega una final en La Rosaleda, los dos equipos luchan por no descender, pero con necesidades distintas. El deportivo buscará distanciarse de los puestos de descenso, mientras que el málaga quiere recortar distancias con sus rivales directos. El equipo que pierda, quedará muy tocado para afrontar la fase final del campeonato.

Al conjunto gallego se le da bien La Rosaleda, ya que lleva once años sin perder allí. Pero no todo es fiesta, ya que en estos 11 años, se jugaron 8 encuentros (el Málaga estuvo 2 años en 2ª división) y de esos encuentros, solo en dos de ellos se consiguió la victoria. En el año 2000-2001, cuando Makaay y Scaloni, por partida doble, remontaron el gol de Darío Silva, y dos años más tarde, con goles de Donato y Scaloni. Esas dos victorias fueron con Javier Irureta como entrenador del Deportivo.

Ahora es el turno de que Lotina vuelva a darle la alegría completa al deportivismo, y no solo conseguir un punto, sino de volver de tierras andaluzas con los 3 puntos.