Tras la operación de Bono, la banda irlandesa comienza su gira europea y pospone la americana hasta 2011.

U2 ha anunciado en un vídeo colgado en su página web su vuelta a los escenarios. La banda comenzará el próximo 6 de agosto en la ciudad italiana de Turín la gira europea «360º», que se tuvo que aplazar a causa de los problemas de espalda de Bono.

En el vídeo, U2 lamenta las molestias causadas a sus fans. Los conciertos en Estados Unidos y Canadá tenían que haber comenzado el pasado 3 de junio, pero las fechas finalmente se han pospuesto hasta el verano de 2011. Concretamente, la gira americana comenzará el 21 de mayo en Denver.

En cuanto al estado de Bono, el propio cantante ha confirmado que se encuentra bien después de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de mayo por una lesión de espalda:

“Sí, estoy muy bien, gracias. Puedo sentarme. Y puedo levantarme, ya sabes. Puedo moverme por ahí. Me siento bien, me siento fuerte, y estoy preparado, reconstruído con ingeniería alemana […]. Realmente, me gustaría disculparme por todos los inconvenientes que os ha causado esta lesión. […] Gracias por estar junto a nosotros en esta hora de necesidad.”

Lo único positivo de esta experiencia, añadió Bono, es que durante el periodo de convalecencia han escrito «nuevas grandes canciones que, como podéis ver, estamos grabando y que a lo mejor tocaremos en el escenario».

La gira europea del cuarteto de Dublín incluye conciertos en las ciudades españolas de San Sebastián y Sevilla en septiembre y finalizará el 8 de octubre en Roma.

Os dejamos la opinión de Hipersónica.

Fuente:
http://www.abc.es
http://www.efe.com