1. Introducción
  2. Limitaciones de compra
  3. Cómo comprar
  4. Precios y pago
  5. Disponibilidad de los productos
  6. Entregas
  7. Factura
  8. Política de cambios y/o devoluciones
  9. Derecho a no aceptar un pedido
  10. Responsabilidad de MOVE ESTRELLA GALICIA DIGITAL, S.L.  y garantías del cliente
  11. Confidencialidad y Protección de datos
  12. Atención al Cliente
  13. Ley aplicable y fuero
  14. Identificación del Vendedor

Introducción

HIJOS DE RIVERA, S.A.U. (en adelante ESTRELLA GALICIA) pone a tu disposición un servicio de tienda online (“Tienda”) que te permitirá comprar cómodamente los artículos especialmente pensados para sus clientes.

Comprar a través de la Tienda es muy fácil. Basta con registrarte en nuestra web, entrar en la Tienda y elegir el producto deseado, incluirlo en el Carrito de la compra para tramitar el pedido y abonar el importe que corresponda a través de los medios de pago aceptados y que se detallan en estas Condiciones.

Recomendamos leer atentamente las presentes Condiciones de Compra (en adelante “Condiciones”) antes de cursar un pedido. Al utilizar o hacer un pedido en esta página web declaras conocer las presentes Condiciones, así como aquellas otras que rigen la navegación a través de esta página y que están disponibles para su consulta en la misma, las cuales aceptas y respecto de las cuales consientes quedar vinculado. De este modo, si no estás de acuerdo con el contenido íntegro de las Condiciones no debes cursar el pedido ni hacer efectiva la compra del producto en cuestión.

Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, siendo aplicables aquellas Condiciones vigentes en el momento de la compra. Si alguna de las presentes Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

La compra podrá formalizarse, a tu elección, en cualquiera de los idiomas disponibles en la Tienda.

Limitaciones a la compra

La compra de productos a través de la Tienda se encuentra sujeta a una serie de limitaciones: (i) no se permite la compra de artículos por menores de edad; (ii) sólo se realizarán compras y envíos dentro de España peninsular; (iii) la compra de los productos no está permitida para su posterior reventa; (iv) la compra del producto está limitada a una unidad por usuario/cliente identificado.

Cómo comprar

Podrás navegar por la Tienda y elegir aquellos productos que sean de tu interés.

Mediante un clic en el producto seleccionado, podrás obtener información sobre sus características y disponibilidad. Una vez hayas iniciado sesión con tu Cuenta podrás comprar artículos pulsando sobre el botón de «Añadir a mi cesta» , «Comprar» o «Compra recurrente».

Cuando hayas seleccionado todos los productos que desees adquirir, deberás hacer clic sobre el botón Confirmación del Pedido, tras lo cual te aparecerá el importe total y el resumen desglosado de tu compra informándote del importe a pagar derivado de la compra del producto. En todo momento durante el proceso de compra podrás comprobar los artículos seleccionados e incluidos en la Cesta y su importe total.

Una vez realizado el pedido, te remitiremos un correo electrónico a la dirección facilitada al registrarte en Tu Cuenta, confirmando su recepción. Podrás consultar el estado de tu pedido, en todo momento en la Tienda a través de tu propia cuenta en el apartado “Mis Pedidos”.

Podrás cancelar el Pedido, sin coste, mientras éste se encuentre en los estados de Pendiente o en Preparación.

En el proceso de compra se mostrará siempre y en todo momento tanto las condiciones y características de cada producto, así como su disponibilidad y precio. En caso de produzcan solicitudes o peticiones y se haya incurrido en un error manifiesto o tipográfico sobre el precio o cualquier otra característica de un producto, ESTRELLA GALICIA actuará de forma diligente y rápida, comunicándote tal circunstancia con la mayor brevedad posible y anulando el pedido, procediendo a restituirte cualquier importe que hubieses abonado.

Para realizar una compra debes ser mayor de 18 años, en consecuencia, la aceptación de las presentes condiciones legales implicará la declaración del usuario de que es mayor de 18 años.

Los bienes que se ofrecen para la compraventa en Tienda gozan de la correspondiente garantía legal de conformidad respecto de los mismos por parte del usuario.

Precios y pago

El precio de los artículos en venta se indica en cada momento en la Tienda.

Los precios se muestran en Euros. Todos los precios incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

Los precios indicados para los productos no incluyen los gastos de transporte, embalaje y seguro.

El resumen final de la compra identificará el/los producto/s adquirido/s y su precio total (incluyendo de forma separada los gastos de transporte y cualquier otros gasto).

Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en la página web de la Tienda. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que se indiquen al realizar el pedido.

El pago se realizará mediante tarjeta bancaria o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard) o mediante Paypal. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes Condiciones. El importe del pedido más los gastos de envío y otros gastos asociados, cuyo detalle se ha informado al usuario previamente, se cargarán en tu cuenta en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado la autenticidad de los datos comunicados.

En caso de elegir el modelo de «Compra recurrente», todos los meses tramitaremos la compra configurada como tal, cargando el importe de la misma en el medio de pago consignado a tal efecto. Unos días previos a la preparación del pedido, enviaremos a tu cuenta de correo electrónico un aviso de que el pedido está “pendiente” o “en preparación”, para que puedas cancelarlo si así lo deseas.

ESTRELLA GALICIA utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente, garantizando la confidencialidad de toda la información que nos sea remitida, tanto relativa a su identidad, como a la información de su tarjeta de crédito.

Disponibilidad de los productos

ESTRELLA GALICIA informará en la Tienda de la disponibilidad de los artículos.

No obstante, cuando el pedido sea procesado, en caso de falta de disponibilidad de un producto o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de los mismos, ESTRELLA GALICIA lo comunicará, a la dirección de correo facilitada en el proceso de registro lo antes posible. En tal caso, ESTRELLA GALICIA se reserva el derecho a suministrar otro producto de características similares y calidad igual o superior, o bien, a resolver el acuerdo de compraventa con el cliente, en cuyo caso será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada por dicho producto.

Entregas

La entrega se realizará, por medio de mensajería, en un plazo de 2 o 3 días laborables desde la solicitud (excepto festivos y fines de semana), siempre y cuando ésta se haya producido antes de las 16:30 horas. Los pedidos realizados después de esa hora, serán tramitados el siguiente día, siempre que este tenga carácter laboral.

Con el fin de evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, ausencias en el domicilio, etc…), es imprescindible cumplimentar correctamente el formulario de compra, siendo recomendable facilitar un teléfono de contacto en la casilla correspondiente.

Si por algún motivo no fuera posible cumplir con la fecha de entrega, te informaremos y tendrás la opción de continuar a la espera de recibir el pedido, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

No se realizan entregas en sábado, domingos o festivos, ni entregas a apartados de correos.

A efectos de las presentes Condiciones se entenderá producida la entrega del pedido en el momento en que se firme la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.

Si no fuera posible realizar la entrega, el pedido será devuelto a nuestros almacenes.

Factura

Mediante la aceptación de estas condiciones generales, consientes expresamente recibir la factura de compra en formato electrónico en lugar de una factura en papel. No obstante, podrás solicitarnos la factura de la compra realizada en formato papel, a través del Apartado de Contacto.

Política de cambios y/o devoluciones

Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:

1. El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte o es un envío erróneo

Cuando recibas un pedido, es preciso te asegures de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte y que se corresponde con lo comprado.

El bulto recibido debe presentarse, externamente, en buen estado. En caso contrario, deberás anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito o por teléfono en el plazo de 24 horas desde la recepción del pedido en el Apartado de Contacto de nuestro sitio web.

Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, una vez firmado el albarán del transporte, deberás abrir el pedido y comprobar la mercancía. En casos de rotura, desperfecto o deterioro del producto o falta de conformidad, debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo en el transcurso de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido por escrito en el Apartado de Contacto de nuestro sitio web.

Es imprescindible que sigas las instrucciones para la devolución que te indiquen desde Atención al Cliente

Los gastos de envío solo serán rembolsables en el caso de daño en el pedido o envío erróneo.

2. El artículo que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo (desistimiento de compra) o cambiarlo por otro

Si no quedas satisfecho, dispones de 14 días naturales desde la recepción del producto, para ejercitar su derecho de desistimiento. Para el ejercicio del derecho de desistimiento deberás remitir una declaración inequívoca de la decisión a desistir de la compra, pudiendo utilizar también el formulario dispuesto a tal efecto, aunque su uso no es obligatorio.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, ESTRELLA GALICIA comunicará por correo electrónico acuse de recibo.

El pedido debe estar en perfectas condiciones y con la documentación, los accesorios o regalos incluidos, en su caso. Previa comprobación del estado del mismo, ESTRELLA GALICIA realizará el abono correspondiente del importe de tu compra, en el plazo de 14 días naturales desde la recepción, conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente.

El cliente correrá con los gastos de transporte derivados de la devolución. Asimismo, te informamos que serás responsable de la disminución de valor de los bienes devueltos, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Para ejercer su derecho de desistimiento, puede utilizar  este documento, el cual deberá descargar y cumplimentar.

Derecho a no aceptar un pedido

MOVE ESTRELLA GALICIA DIGITAL, S.L. se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por alguno de los siguientes motivos:

  1. En caso de error técnico y/o tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Tienda cuando se realizó el pedido.
  2. Por falta de disponibilidad del producto o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de los mismos.
  3. Cuando se detecten indicios de que el pedido puede ser fraudulento o exista riesgo para la seguridad de los sistemas, o de cualquier otro tipo.

En caso de que las cantidades hubiesen sido abonadas, MOVE ESTRELLA GALICIA, S.L. reembolsará íntegramente dichas cantidades en caso de cancelación o no aceptación del mismo.

Responsabilidad de MOVE ESTRELLA GALICIA DIGITAL, S.L. y garantías del cliente

ESTRELLA GALICIA no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas o daños sufridos por los artículos que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) cualesquiera retrasos en la entrega, siempre que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

Resultarán de aplicación tanto aquellas garantías reconocidas a los consumidores en la normativa en vigor en cada momento, así como cualquier otra Garantía Comercial otorgada, directamente, por el fabricante del producto objeto de compra, de la cual se informará, incluyendo sus términos y condiciones, en la documentación anexa al producto.

MOVE ESTRELLA GALICIA DIGITAL, S.L. no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

Confidencialidad y Protección de Datos

HIJOS DE RIVERA S.A.U. con CIF A15002637 y domicilio en Calle José María Rivera Corral 6, 15008 de A Coruña. es la empresa Responsable del Tratamiento de los datos necesarios para el registro previo y el acceso a la Tienda. Una vez realizado con éxito el registro, el proceso de compra se lleva a cabo ante MOVE ESTRELLA GALICIA DIGITAL, S.L., empresa con CIF B70605043 e idéntico domicilio social, que será el encargado de procesar y tramitar tu pedido, así como gestionar la relación postventa. Dicha información será conservada el tiempo legalmente previsto, así como el necesario para la tramitación de eventuales reclamaciones. En ambos casos, la base legal del tratamiento derivado del registro y la de la compra online, será la ejecución del contrato de compraventa, en la que el usuario es parte.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de sus datos personales. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ello, los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito al Comité de Privacidad de Hijos de Rivera en José María Rivera Corral, 6, 15008 A Coruña o a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@hdriv.es, incluyendo en ambos casos información suficiente que permita acreditar su identidad.

Atención al Cliente

Recibimos de buen grado tus comentarios y sugerencias. ESTRELLA GALICIA pone a tu disposición los siguientes medios gratuitos de atención al cliente para la comunicación de sugerencias, dudas, o cualquier tipo de incidencia, queja y/o reclamación en horario L-V/9h-18h:

Formulario de contacto

Ley aplicable y fuero

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. La resolución de conflictos o controversias será sometida a los Juzgados y Tribunales de La Coruña, salvo en los casos en los que el foro corresponda al domicilio del consumidor.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias

(https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show .

Identificación del Vendedor

Tal y como se ha indicado en la estipulación referente al Protección de Datos de Carácter Personal, la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio es llevada a cabo por MOVE ESTRELLA GALICIA DIGITAL, S.L. (B70605043), con dirección en Calle José María Rivera Corral 6, Pol. Ind. A Grela-Bens, 15008 A Coruña, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, con fecha 03/12/2019, número de inscripción 1ª, tomo 3703, folio 87, sección, hoja 59029.