La banda de James Murphy ha marcado el rumbo de la música de baile desde 2004. Su tercer álbum, se comenta, podría ser el último.

“This is happening”, posiblemente el disco de música de baile más deseado del año, se ha hecho esperar y desear. LCD Soundsystem no cambia demasiado en este tercer disco, que se ha comentado podría ser el último de la banda.

Desde que en 2004, James Murphy revolucionara la forma de entender lo que es bailable de lo que no lo es con su primer sencillo, Losing my edge, son muchos los que han tomado a esta banda como referente de la música moderna.

Y es que LCD Soundsystem no tiene rival a la hora de hacer canciones con un marcado estilo pop pero que incorporan elementos funk, dance, electro o house; creando una música con un estilo muy personal.

Uno de los rasgos fundamentales de la carrera de LCD Soundsystem ha sido siempre el uso de la ironía. Aunque, la capacidad de Murphy para escribir canciones muy humanas, ajenas a la frialdad que predomina hoy en día, o de amor de una manera tan intensa han hecho de este grupo uno de los más valorados en el panorama musical.

“This is happening” se publica el 18 de mayo en EMI. LCD Soundsystem actuarán en el festival Sónar de A Coruña y Barcelona el 17 y 18 de junio respectivamente.

Os dejo las opiniones de  CucharaSónica , mundomusica , jenesaispop, y hipersónica