Calle Montalbán, 6, 18002 Granada
1 de febrero de 2021 22:00h
Venta anticipada: 12/10/7 €

Walt Disco es una banda escocesa (de Glasgow) formada en 2016 cuyas influencias derivan no solo de la música, sino también de conceptos como el amor, el glamour y la androginia.

En las canciones de este quinteto se escuchan voces melodiosas, guitarras angulosas y sintetizadores con un resplandor oscuro: son una puerta de entrada a un espacio de lujuria y pérdida.

Su glamoroso post-punk ha recibido elogios de medios como DIY (“teatrales y con una mentalidad estética, no solo están pensando en hacer música pop brillantemente extraña, también se concentran en todo el paquete expresivo”), i-D (“deliciosamente melodramáticos») o Gigwise (“si te arriesgas a perdértelos ahora, pronto tendrás que ir a verlos formando una ordenada cola”) y también se ha ganado un fuerte apoyo de locutores como Jack Saunders y Annie Mac de BBC Radio1.

Su fuerte aspecto andrógino ha llevado a Walt Disco a trabajar con Hedi Slimane, reconocido fotógrafo y ex director creativo de Dior y Saint Laurent, mientras que su líder, el cantante y bajista James Potter, ha protagonizado la campaña de ropa masculina «Polaroids Of A British Youth» para la casa de moda Celine.

Hasta el momento han publicado cinco singles, dos en 2018 (“Dream Girl # 2” y “Drowning In Your Velvet Bed”) y otros tres en 2019 (“My Pop Sensibilities”, “Strange To Know Nothing” y «Dancing Shoes Won’t Fix My Mind»), y a finales de septiembre de este 2020 su primer EP, “Young Hard And Handsome”, con el avance del sencillo “Hey Boy (You’re One Of Us)”.

Ubicación: Lemon Rock