Sóley y Anaïs Mitchell, en el Teatro Principal dentro del ciclo Voces Femeninas

Comprar Entrada

Teatro Principal Rúa da Paz, 9
32005 Ourense

24 de noviembre de 2016 20:30h

Venta anticipada: 12 €

Sóley en el Teatro Principal de Ourense, ciclo Voces Femeninas

Voces Femeninas nace en 2008 para dar cabida a mujeres intérpretes y compositoras de todo el mundo, reivindicando el talento de toda una generación de artistas. En esta novena edición este festival ya veterano y coincidiendo con el Día Internacional Contra la violencia de Género nos trae la participación de la islandesa Sóley Stefánsdóttir y la cantante folk americana Anaïs Mitchell. al Teatro Principal de Ourense el día 24 de noviembre.

Como homenaje a las grandes voces femeninas y pioneras de la historia de la música, sonará la voz de Kate Bush al prinicipio y final de cada actuación por ser la primera cantante y compositora en lograr un número 1 en Reino Unido.

Sóley Stefánsdóttir se dio a conocer al mundo como parte del colectivo islandés Seabear, uno de los grupos pop referente en su país y que tras la publicación de dos LP’s y Ep’s se ha convertido en una promesa musical a nivel mundial.

La americana Anaïs Mitchell es una de las figuras más importantes del nuevo folk americano. La publicación de “Hadestown”, una ópera folk sobre el mito de Orfeo y Eurídice en la que colaboraban entre otros Ani Di Franco y Justin Vernon (Bon Iver), la consagran como una de las compositoras más importantes de su generación.

 

Ubicación: Teatro Principal