Teatro Principal de Ourense Rúa da Paz, 9, 32005 Ourense

5 de marzo de 2020 20:00h

Venta anticipada: 15 € Venta taquilla: 18 €

Llegan a nuestro Ciclo de Voces Femeninas un dueto que no podíamos perdernos, Soleá Morente junto a Le Parody y será el próximo 5 de Marzo en el Teatro Principal de Ourense.

Aunque Soleá Morente nace en Madrid, se cría principalmente en Granada, concretamente en el barrio del Albaicín, aunque combinándolo con largas temporadas en su ciudad natal. Desde edad muy temprana formó parte de la tradición flamenca de su familia, colaborando en un buen número de ocasiones con palmas, voces y coros en los discos de su padre y su hermana Estrella Morente.

Tras colaboraciones con el grupo Los Evangelistas, en 2015 publicó su álbum de debut ‘Tendrá que haber un camino‘. En 2018 el año pasado edita ‘Ole Lorelei‘, una deliciosa combinación de estilos dominada por sus raíces, elegancia pop y espontaneidad flamenca. En 2019 edita ‘Cosas Buenas’ junto a ‘Cariño‘ con Elefant Records.

Le Parody regresa con Porvenir, su tercer disco de estudio. Autoproducido y de potente evolución en su inconfundible sonido repleto de beats, experimentación y cante popular. Lo presenta con ‘El Junco’, primer adelanto del álbum y toda una declaración de intenciones.

Porvenir supone el regreso de Sole Parody cuatro años después del lanzamiento de Hondo. Un tiempo durante el cual la artista ha estado girando incesantemente mientras experimentaba con nuevas maneras de escribir y producir música. Fruto de esta experimentación es este disco compuesto a partir de fragmentos recopilados de improvisaciones que estuvo probando en directo a lo largo de dos años con el alias de Le Parody Beats.

Porvenir es la confirmación de una evidente evolución de la andaluza hacia la electrónica, manipulando los sonidos y adentrándose en el mundo de los secuenciadores y los sintetizadores analógicos. Un disco digital, pero humano; experimental, pero popular; con la mirada claramente puesta en el futuro y los pies fuertemente anclados en las raíces.