Sala Garufa Club Rúa Comandante Barja, 5. 15004 A Coruña

4 de marzo de 2020 21:00h

Venta anticipada: 15 € Venta taquilla: 18 €

Soleá Morente vuelve a SON Estrella Galicia. Será el próximo 4 de marzo cuando la sala Garufa Club (A Coruña) acoja el directo de la mediana de los Morente y su propuesta que combina a la perfección las raíces flamencas y el pop rock independiente.

Aunque nace en Madrid, se cría principalmente en Granada, concretamente en el barrio del Albaicín, aunque combinándolo con largas temporadas en su ciudad natal. Desde edad muy temprana formó parte de la tradición flamenca de su familia, colaborando en un buen número de ocasiones con palmas, voces y coros en los discos de su padre y su hermana Estrella Morente.

Tras finalizar sus estudios de Filología Hispánica en la universidad, preparaba junto a su padre su disco en solitario, sin embargo, el proyecto tuvo que finalizar sin poder desarrollarse debido a la muerte de su padre en el año 2010.

Tras colaboraciones con el grupo Los Evangelistas, en 2015 publicó su álbum de debut ‘Tendrá que haber un camino‘. En 2018 el año pasado edita ‘Ole Lorelei‘, una deliciosa combinación de estilos dominada por sus raíces, elegancia pop y espontaneidad flamenca. En 2019 edita ‘Cosas Buenas’ junto a ‘Cariño‘ con Elefant Records.

Ubicación: Sala Garufa Club