Radar Estudios Iglesias Esponda, 30. 362101 Vigo

11 de octubre de 2019 21:00h

Venta anticipada: 16 € Venta taquilla: 19 €

Todos los que le han visto en directo lo saben: Oddisee tiene un flow especial. El MC americano desprende carisma y sabiduría al micrófono y se gana a cualquier tipo de audiencia por la calidad de sus versos y la entrega sobre el escenario. No le hacen falta poses, ni cadenas de oro, ni pirotecnia. Eso sí, va siempre muy bien acompañado, como indica el nombre de su banda: un grupo de músicos experimentados que exudan funk en cada uno de sus acordes. Juntos vienen para presentar en directo, en la Gira 10º Aniversario de SON Estrella Galicia, el excelente «The Iceberg», un disco marcado tanto por su dinamismo sonoro como por el compromiso social y político de su discurso lírico.

Nacido en Washington DC con el nombre de Amir Mohamed el Khalifa (su padre es de origen sudanés), Oddisee no es precisamente un principiante. Formó parte del colectivo Low Budget Crew y en 2009 fundó el trío Diamond District, con los que ha publicado 3 álbumes hasta la fecha. Su carrera en solitario arrancó en 2005 y desde el inicio se ganó un lugar propio en esa escena hip hop más cercana al soul y a la tradición funk de la East Coast, la que tiene en A Tribe Called Quest y De La Soul dos de sus pilares fundacionales. Oddisee prefiere hablar de temas sociales y cuestiones que afectan a todo el mundo, incluso de sensaciones y sentimientos, más que de drogas, violencia y dinero.

10 años de SON Estrella Galicia

Además del concierto de Oddisse, las citas en la agenda de la Gira 10º Aniversario de SON Estrella Galicia pasan por el folk intimista del cantautor sueco José González en el Teatro Lara (Madrid) el 3 de julio. La cantaora Rocío Márquez, una de las grandes renovadoras del flamenco actual, actuará también en el mismo recinto el 10 de octubre. Nada Surf, una de las bandas más importante del rock alternativo de los noventa, nos presentará su sonido el 12 de septiembre en la Sala Upload, Barcelona. Dorian nos hará bailar el 23 de agosto en el Náutico de San Vicente, un entorno privilegiado de la geografía Gallega, y Niño de Elche llevará su particular quejío al Café Pop Torgal, el 10 de octubre. Ya hemos podido disfrutar de los conciertos de La Dame Blanche y Vintage Trouble.

A lo largo de estos 10 años, SON Estrella Galicia ha traído a nuestros escenarios a muchos de los artistas más relevantes de la escena actual, desde The Jesus & Mary Chain a Jaime Lidell, Crystal Fighters, Tindersticks o Saint Etienne pero, sobre todo, ha servido de lanzadera para talentos emergentes que se han convertido en algunos de los nombres más importantes de la actualidad, desde Rosalía a Nathy Peluso, Niño de Elche o Micah P. Hinson.

Una década que ha dado para mucho: más de 2.165 días programando a las mejores bandas, más de 1.025 conciertos, celebrados en salas de referencia nacional y que han reunido a más de 400.000 espectadores. Además, para este aniversario, SON Estrella Galicia prepara un proyecto de grabaciones muy especial y lanzará un documental a finales de año sobre estos 10 años de música.

Ubicación: Radar Estudios