LEV 2016

Laboral Ciudad de la Cultura Calle de Luis Moya Blanco, 261,33203 Gijón, Asturias

Del 28 de abril de 2016 al 1 de mayo de 2016

Venta anticipada: 40 €

LEV 2016

¡La décima edición del LEV está en marcha! ¡Y vuelve por todo lo alto! Del 28 de abril al 1 de mayo, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón demostrará que la música electrónica y las artes visuales tienen mucho que decir en tierras asturianas.

Esta edición se  celebrará en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, como el Teatro y el Centro de arte LABoral así como en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Monolake, Robert Lippok y Myriam Bleau han sido los primeros en subirse al carro. El primero regresa para presentar su nuevo trabajo en una de sus escasas apariciones en directo y en formato surround. El japonés Hiroaki Umeda  tomará los mandos con su espectacular performance “Holistic Strata”. Y tampoco faltarán Paul Jebanasam & Tarik Barri, Ametsub y Sunny Graves.

Uno de los platos fuertes de esta décima edición del Laboratorio de Electrónica Visual será el estreno de la nueva instalación de Robert Henke. El artista rendirá homenaje a una pequeña aldea del sur de Baviera llamada Fall que se encuentra sumergida bajo las aguas desbordadas del reciente embalse construido de Sylvenstein.

Sin embargo, no solamente se abordarán proyectos actuales, el LEV se encargará de recuperar en directo el legendario trabajo que Biosphere editó en 1994: Patashnik.

Herman Kolgen y los franceses Yro & Sati son unos de los artistas más apreciados por el público. El primero mostrará la premiere de su nuevo proyecto Kathodd; la nueva versión de Seismik, v.2. Por su parte Yro & Sati traen Inside The Black Box bajo el brazo, un espectáculo singular, una delicada película sci-fi.

Y ahí no queda todo, la artista rusa Dasha Rush presenta su nuevo trabajo Antarctic TaktPole vuelve tras 8 años de silencio con su trabajo Wald, Komattsu expondrá El poso que trae el tiempoel funky computerizado de Datasette también estará en tierras gijonesas y no faltará la vanguardia sonora del joven artista lituano Jacques Gaspard Biberkopf ni las fiestas de inauguración y clausura del Club Lana.

Los imprescindibles de la música electrónica y las artes visuales estarán en el LEV de Gijón, ¿te los vas a perder?

Ubicación: Laboral Ciudad de la Cultura