Sala Upload Plaça Mayor, 9. Poble Espanyol. 08038 Barcelona

5 de mayo de 2020 20:30h

Venta anticipada: 16 € Venta taquilla: 20 €

El cuarteto canadiense, Holy Fuck, edita su nuevo disco “Deleter” el próximo 17 de enero de 2020 y lo presentará en mayo del mismo año en nuestro país con SON Estrella Galicia el día 5 en la sala Upload de Barcelona y el 7 en los Radar Estudios de Vigo. Ya puedes escuchar su nuevo single “Free Gloss” en colaboración con el frontman de Pond Nicholas Allbrook, que junto a “Luxe” —con la colaboración de Alexis Taylor de Hot Chip— confirman que su quinto álbum es un disco orientado a la música de club, un tributo a la música de baile popular que vivieron sus miembros en la adolescencia.

Holy Fuck siempre ha sabido trazar su propio camino. Nunca han seguido a nadie ni han intentado subirse a ninguno de los trenes de cada momento. Llevan jugando su propio juego desde hace 15 años y desde hace 5 discos. Es por eso que se ha convertido en uno de los grupos más influyentes del país con su sonido panorámico, tecnicolor, con crescendos profundos y pesados y muy bailable que aunque se ha intentado imitar muchas veces, nadie nunca ha conseguido hacerlo mejor que ellos. Han conseguido atraer la atención del mundo más mainstream a raíz de su aparición en las bandas sonoras de Breaking Bad y Mr Robot, pero aún así han continuado yendo a contracorriente en un panorama cultural que prioriza e idolatra lo predecible frente a lo más concreto.

Deleter es un disco redondo incluso en unos tiempos en en los que es difícil retener la atención del que escucha y en los que la ansiedad está disparada. Brian Borcherdt, Graham Walsh, Matt Schulz, Matt “Punchy” McQuaid han centrado Deleter en el placer y los poliritmos y han llevado su característico sonido super denso a nuevas alturas creativas, fusionando a la perfección el drive gaseoso del krautrock y la inefabilidad del deep house, combinando magistralmente la percusión motorik ronroneante con la efervescencia sintética que a menudo envía a los clubbers a estados de éxtasis inconsciente.

Ubicación: Sala Upload