Porta Caeli Global Music Mariano de los Cobos, 1. 47014 Valladolid

20 de diciembre de 2019 21:30h

Venta anticipada: 18 € Venta taquilla: 22 €

Freedonia vuelve a la programación de SON Estrella Galicia para presentar su nuevo disco ‘Conciencia’ el 20 de diciembre en la sala Porta Caeli de Valladolid. La banda presentará, además, a su nueva vocalista, Deborah Ayo. Aunque puede que a muchos no les suene, no es ninguna desconocida para todos los que seguimos la escena de la música negra. La hemos podido escuchar en uno de los coros más cotizados del panorama nacional, ‘Gospel Factory’, doblando canciones de Disney como ‘Vaiana’ o ‘La Bella y la Bestia’ o liderando su propio proyecto ‘Deb E and The B’. Esta versatilidad, unida a un timbre de voz único, sin duda garantizan una apuesta, de por sí arriesgada, para el estreno de este nuevo álbum de Freedonia. Sin duda, será una noche para recordar. 

El título y la temática de ‘Conciencia’ están influidos por el ya famoso discurso del premio nobel José Saramago donde hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorar el mundo donde vivimos pasa por la conciencia individual y social de cada persona.

Los temas tratan sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia o el progreso. En lo musical Freedonia sigue desarrollando su propio estilo, manteniendo influencias actuales del soul, pero incorporando sonidos más rockeros enmarcados en la década de los 70 y ciertos toques de psicodelia.

En definitiva el nuevo trabajo de Freedonia sigue su camino de remover conciencias a la vez te hace bailar todo ello empastado por melodías épicas que te emocionan.

Ubicación: Porta Caeli Global Music