FIV Vilalba 2016

Comprar Entrada

Plaza de la Constitución. Vilalba, Lugo

Del 29 de abril de 2016 al 30 de abril de 2016

Venta anticipada: 20 €

FIV Vilalba 2016

¡La novena edición del FIV de Vilalba ya está en marcha! El 29 y 30 de abril son los días escogidos para la celebración del primer festival de Galicia de 2016. Supersubmarina, Pablo Und Destruktion, Xoel López o Izal no faltarán a la cita.

El festival de Vilalba (Lugo) se ha hecho un hueco en el circuito de festivales españoles gracias a la elevada calidad artística de su cartel. Cada año, el número de asistentes a este fin de semana de buena música aumenta, a la par que disminuyen las plazas hoteleras, que cada vez cuelgan con mayor antelación el cartel de completo.

Izal ha sido la primera confirmación para este año. El grupo madrileño ya estuvo en ediciones anteriores del festival, pero ahora vuelve para presentar por todo lo alto su tercer álbum “Copacabana”, que salió a la venta el pasado 2 de septiembre manteniéndose varias semanas seguidas en los primeros puestos de las listas de ventas.

Al grupo encabezado por Mikel Izal se suman DorianBelize y Agoraphobia. Los primeros llevan una década mezclando new wave con música electrónica e indie rock. “Diez años y un día” es su nuevo trabajo y probablemente el más relevante de toda su carrera. Con él demuestran que la perseverancia obtiene frutos y que su despliegue instrumental, inusual en la música actual, merece la pena.

Belize llevan rodando desde hace tres años, pero su despegue en forma de álbum ha esperado hasta 2015 (“Belize”, Warner). La estética cuidada de sus videoclips, sus ritmos de espíritu acústico y sus texturas electrónicas han encandilado al gran público.

Agoraphobia es una joven banda de indie ronck que se acerca al FIV de Vilalba con su nuevo disco, “Ready to play”, bajo el brazo. El grupo, formado por cinco compostelanas, está dispuesto a dar el salto a nivel internacional y han escogido como trampolín al festival gallego.

Xoel López, compositor, vocalista y guitarrista que tras el punto y aparte en su carrera en el 2009 nos trae una música con unas influencias que ahora están más mezcladas y son menos evidentes, desde Dylan a la bossa nova pasando hasta por el folklore latinoamericano.

Miss Cafeína se formó hace cinco años en los que no ha parado de dar conciertos y que junto a sus discos forman parte de las bandas indie más representativas de nuestro país, vienen con mucha fuerza y cargados de energía tras la presentación de su ultimo trabajo “Detroit“.

Lagartija DJ comenzó a pinchar desde muy joven influenciado por la new wave o synth pop, su especialización en el post-punk lo lleva de gira por toda el estado y tras sus influencias que han pasado desde la música dance, indie rock, electro-punk o la electrónica, se puede decir que sus sesiones son una bomba ecléctica e impredecible.

Supersubmarina también pasará por el FIV para presentar su último disco “Viento de cara“. Está claro que en el directo los de Baeza son todos unos expertos después de 400 actuaciones en menos de seis años.

Los dj’s Buffetlibre llegarán con “Songs For Elaine” en el que fusionan música indie-pop con la electrónica más actual.

Pablo Und Destruktion completa el cartel de Vilalba. Llegará acompañado de su banda y su “Vigorexia emocional”, un disco para el que fueron elegidas las “canciones más íntimas” pero sin dejar al margen la “política, filosofía y religión”.

El FIV de Vilalba eleva el nivel de una cita ya ineludible para los amantes de la música en directo, con las nuevas confirmaciones de Músculo y la Banda de Música de Vilalba. ¿Te apuntas?

Músculo no podía faltar al FIV. El grupo gallego de indie electrónico se acercará a Vilalba para imprimir toda la contundencia que va implícita en su nombre. Y no son los únicos, la Banda de Música de Vilalba también se subirá al escenario para versionar clásicos del pop y del indie.

Por motivos personales Buffetlibre no podrá participar en esta novena edición del festival gallego.

No queda nada para el evento del año. Lugo te espera para disfrutar con Izal, Xoel López, Músculo o Belize. ¡No puedes faltar! ¡Compra ya tu entrada!

Ubicación: