Festival Portamérica 2016

Comprar Entrada

Porto do Molle (nigrán) Rúa das Pontes, s/n,36350 Nigrán,Pontevedra

Del 15 de julio de 2016 al 16 de julio de 2016

Venta anticipada: 36 €

Portamérica 2016

¡El Festival Portamérica ya está aquí! El 15 y 16 de julio la gastronomía, las Estrellas Michelin, la playa y la acampada tendrán un significado distinto en Porto do Molle (Nigrán, Pontevedra). ¿Falta algo? Sí, la música.

Por que si algo destaca en el festival gallego es la calidad de sus actuaciones y en la edición de este año no iba a ser menos: Molotov, Amaral, Bunbury, Love of Lesbian, Izal… ¡Un cartel que quita el hipo!

El viernes, 15 de julio, lo mexicanos Molotov serán el plato fuerte. Casi han pasado 20 años desde su mítico “¿Dónde jugaran las niñas?”, que tenía temazos como “Gimme the power”, “Cerdo” o “Que no te haga bobo Jacobo”. Con 4 Grammys Latino y 2 MTV Video Music Awards en sus vitrinas llegan a Nigrán con “Agua Maldita” dispuestos a darlo todo. Como sin duda también hará Amaral. El grupo de Eva y Juan Aguirre aprovecharán la oscuridad que reinará después del atardecer pontevedrés para presentar su nuevo disco: “Nocturnal”. Y aún sin saber si será una “Noche de cuchillos” seguro que los zaragozanos estarán equivocados con su “Nadie nos recordará” y al final de su actuación no se dejará de hablar de ellos.

El viernes también será el turno de otros pesos pesados como FM Belfast, que derrocharán su música electrónica desde Reikiavik hasta las Rías Baixas. O incluso hasta “Copacabana”, ya que el grupo encabezado por Mikel Izal hará una “Pequeña gran revolución” en el escenario logrando que todos los asistentes queden con la boca abierta.

Bostic and Fussible (de Nortic Collective) y Sonido Gallo Negro llegarán desde México y junto con los andaluces Pony Bravo, EME DJ y Amaro Ferreiro (que juega en casa), completarán la jornada del primer día.

El sábado, 16 de julio, Bunbury llega con “El libro de las mutaciones”. Poco ha cambiado el zaragozano desde el día que decidió coger su nombre artístico del libro de Oscar Wilde “La importancia de llamarse Ernesto”. Su estilo genuino y único hacen de él un de los rockeros más reconocibles y admirados de su generación. A sus 48 años vuelve a Galicia para dar su master class de sonido y composición.

Otros que saben de estilo inconfundible son Love of Lesbian. Los catalanes llegan al Portamérica en la órbita de “El poeta Halley”,  su nuevo disco. Y lo hacen por la puerta grande, con canciones nuevas como “Bajo el volcán”, que se convertirán en himnos y con los clásicos de siempre como “El club de fans de John Boy”. Y allí donde solían gritar, los clásicos The Undertones entonarán sus míticas canciones punk que llevan triunfando desde 1975.

Para completar el sábado León Benavente presentará su recién sacado del horno “Tipor D”, Talisco nos enseñará a correr con “Run” y Miles Sanko nos deleitará con el soul groovin’ de “Forever Dreaming”. Sin embargo, no termina ahí la música, el grupo infantil con canciones más adultas “Furious Monkey House” también despertarán con su espectacular energía al público de Portamérica. Colmando la jornada, el pop rock de Leiden, los venezolanos Retrovisor y el ritmo de Elyella’s DJ’s sonará por todo lo alto en Nigrán.

¿A qué esperas? Prepárate para un fin de semana inigualable con acampada, espectáculos de showcooking realizados por cocineros con Estrella Michelin, atardeceres en una de las mejores playas de España y muchas sorpresas. ¡No te lo saltes! ¡El 15 y 16 de julio Portamérica te espera!

Ubicación: Porto do Molle (nigrán)