Atocha, 127, Madrid
23 de noviembre de 2020 20:00h
Venta anticipada: 22 €
Venta taquilla: 27 €

El estadounidense Ezra Furman, llega a SON Estrella Galicia el próximo 23 de noviembre a la sala Independance Club (Madrid). Puro rock’n’roll revivalista de ascendencia punk.

En 2006 sacó la cabeza, con The Harpoons como banda de soporte, con el autoeditado “Beat, Beat, Beat”.

En 2007 salió “Banging Down The Doors”. Con la mecha encendida, Ezra componía sin parar y al año siguiente estaba en la calle “Inside The Humand Body”. Argumentos suficientes entre los tres títulos para que lo subieran al podio de los “nuevos Bob Dylan”.

En 2013 decidió volar firmando solo con su nombre (aunque sin dejar de tener grupo de apoyo) y publicó dos trabajos en menos de doce meses, “The Year Of No Returning” y “Day Of The Dog”. Intensidad y nervio para explorar la mortalidad y la depresión en canciones que, como él mismo indica, barnizan los problemas con glamur.

En julio de 2015 cayó «Perpetual Motion People», su debut en el sello Bella Union, que fue escogido mejor disco del año por la web musical británica Gigwise y el cuarto en Rough Trade.

Desde entonces ha publicado tres trabajos: “Transangelic Exodus” (2018),“Twelve Nudes” (2019) y finalmente la banda sonora para la exitosa serie británica de Netflix “Sexual Education” (2019), una de las mejores y más famosas entre las dirigidas al público adolescente, un soundtrack que consta de canciones del catálogo de Furman, así como de otras que ha compuesto específicamente para esta obra. 

Ubicación: Independance Live