Plaza de Callao, 4, Madrid, Spain
6 de marzo de 2020 20:30h
Venta anticipada: 10 €
Venta taquilla: 14 €

Abel Hernández, “El Hijo”, es un experimentado músico y productor con casi 20 discos publicados y cientos de conciertos ofrecidos desde 1997 hasta la fecha en diversos proyectos musicales y nosotros tendremos el placer de disfrutar de su música el próximo 6 de marzo en la Sala 0 (Madrid) junto a Laura Lamontagne & Pico Amperio.

“El Hijo” es su proyecto personal desde 2005 y en su trayectoria pueden distinguirse claramente dos etapas. En la primera, con los EPs : “La piel del oso” (2005) y “Canciones gringas” (2006) y los álbumes: “Las otras vidas” (2007) y “Madrileña” (2010). Su música en esta etapa se caracterizaba por las cuidadas letras en castellano, tonos acústicos y un sonido de gran riqueza entre los cantautores anglosajones de los 60-70, la psicodelia menos obvia y el pop actual más inquieto y explorador. El single “adaptaciones Soltero Negro” (2011) y el LP “Los movimientos” (2012), son los primeros a nombre de “El Hijo” producido por el mismo Abel Hernández, y pueden considerarse las obras de transición entre esa etapa y la siguiente.

En 2013, Hernández inicia un proceso de reconversión de su música, mediante la investigación con nuevas herramientas y sistemas poco empleados por él hasta el momento. Abandona el entorno rock y las canciones de autor ceden terreno a las posibilidades de la composición-producción mediante PC propias de la electrónica y la música afrofuturista contemporáneas. Fruto de esos nuevos acercamientos es el EP “Fragmento I” (2015). Con él se abre la etapa en que «El Hijo» se encuentra actualmente, caracterizada por un enfoque mayor que nunca en las posibilidades de lo rítmico, el procesamiento sonoro, la electrónica, la música experimental.

De todo esto encontramos continuidad en sus trabajos más reciente: “Siempre ha estado ahí” (2019) y “Capital desierto” (2019).

Ubicación: Palacio de la Prensa