Corredera Baja de San Pablo, 15. 28004 Madrid
10 de noviembre de 2021 22:00h
Venta anticipada: 25 €
Venta taquilla: 30 €

Damien Jurado es uno de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos tres lustros.

El folk-rock sentido y dolido de este estadounidense de Seattle está abonado a los parabienes de la crítica y el respeto del público.

Él es un hombre que pinta escenas intrincadas en cada frase, que se revuelve inquietamente entre ficción y realidad para sonar, todavía, totalmente perdido, para sonar como el arquitecto de su propio rompecabezas sin solución.

Seguramente fue en 2009 cuando ocurrió el gran clic: ese año giró intensamente por nuestro país con su disco más personal, “Caught In The Trees”, aquel en el que cambió la tercera por la primera persona a la hora de contar historias; inapelables retratos confesionales con las carnes abiertas.

Revalorizado su estatus, ya de por sí prestigioso entonces, en 2010 presentó un nuevo trabajo, el noveno de su carrera, “Saint Bartlett”, una vuelta de tuerca valiente y sorprendente. Pop experimental orquestal, en palabras de su autor. Grabado en solo una semana y con el malogrado Richard Swift en labores de producción -casi spectoriana comparada con el entorno espartano que solía/suele acompañar a Damien-, supuso un gran paso adelanto. Se medio transformó en un álter ego místico para verter luz sobre rincones que mantenía en penumbra.

Ubicación: Teatro Lara