Sala Upload Plaça Mayor, 9. Poble Espanyol. 08038 Barcelona

30 de septiembre de 2019 20:30h

Venta anticipada: 12 € Venta taquilla: 15 €

Crocodiles, la primera banda americana en firmar con Deaf Rock Records, llegan el 30 de septiembre a la sala Upload de Barcelona, con su último y más que esperado nuevo álbum, ‘Love is Here (The End is Near)’, bajo el brazo.

Cargado de una electricidad pasmosa, este nuevo trabajo transmite angustia y ansiedad a una escala global. Pero con más de 20 años de amistad y recorrido profesional a sus espaldas, Charlie Rowell y Brandon Welchez, saben cómo enfrentare a las adversidades. Con ello, han creado 10 canciones como 10 relámpagos en una noche tormentosa.

Este conjunto californiano de art punk (o noise pop, según se les mire), lleva a cabo melodías pegadizas pop a través de un intenso guitarreo de fuzz. Con ello, solidifican lo que hace siete años empezó casi como una diversión. Su primer álbum, allá por 2008, ‘No Age’ y su single «Neon Jesus», fue catalogado como una de las mejores canciones de aquel año. A partir de ese momento, todo se aceleró: ficharon por Fat Possum, empezaron a publicar discos que volaban por delante de la cara de sus héroes, y las comparaciones con los mismos no paraban de aparecer (desde The Jesus And Mary Chain hasta Gary Glitter). Además, recibían halagos de nivel, como la de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone que les señaló diciendo «bienvenidos al renacimiento del art punk».

Ubicación: Sala Upload