Sala Capitol Rúa Concepción Arenal, 5. 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

13 de diciembre de 2019 21:30h

Venta anticipada: 16 € Venta taquilla: 19 €

Carolina Durante son un fenómeno musical en sí mismos. En octubre de 2017 la banda se presentaba con la canción ‘La Noche de los Muertos Vivientes’. En 2019 y con un único disco disco publicado, ‘Carolina Durante’ (Sonido Muchacho), ya son un referente del presente y el futuro de la música de nuestro país, llenando conciertos, agotando entradas y poniendo de acuerdo a varias generaciones en su reconocimiento. SON Estrella Galicia se une con un concierto en la Sala Capitol de Santiago, el 13 de diciembre, a la extensa gira que llevará a los madrileños por escenarios de todo el país.

Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería), y Mario (guitarra) han conseguido devolver a las guitarras al lugar del que nunca deberían haberse marchado, a los jóvenes. Himnos absolutos, retratos de una vida corta pero intensa, contada a través de unas letras escupidas a la cara, sin complejos: con la voz alta, que se entienda, que se oiga, y nos llegue muy adentro.

Yawners

Yawners es el grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto, un proyecto con base en Madrid y completado actualmente en formato dúo por el batería Martín Muñoz. Al poco tiempo de poner en marcha Yawners, Nieto empieza a autoeditar sus primeras canciones y a programar sus propias giras con una clara filosofía DIY. ‘Just Calm Down’, su álbum de debut, se publica en 2019 de la mano de La Castanya. En el disco, explora la sonoridad más pop y contundente de los 90s, dejándose influenciar tanto por clásicos como Weezer, Pavement o The Breeders, como por contemporáneos como Japandroids, Snail Mail o Waxahatchee.

Ubicación: Sala Capitol