Plaza de Callao, 4, Madrid, Spain
18 de octubre de 2020 21:00h
Venta anticipada: 18 €
Venta taquilla: 22 €

La cantante y compositora canadiense Basia Bulat llega el próximo 18 de octubre a Sala 0 (Palacio de la Prensa) presentando su nuevo disco Are you in love? que verá la luz el próximo 27 de marzo. Un colección de canciones fruto de su experiencia autoconocimiento en el desierto de Mojave. «El desierto te expone», admite la canadiense. «No hay ningún lugar donde esconderse» que tuvo que lidiar con las emociones encontradas de haber perdido a su padre y haber encontrado el amor.

Al igual que ‘Good Advice’ de 2016, ‘Are you in love?‘ ha sido producido por Jim James de My Morning Jacket. Bulat le escribió: “quiero hacer un disco realmente hermoso sobre la compasión”, y Joshua Tree parecía el lugar perfecto: el sitio para una búsqueda , encontrar música en las dunas. La inspiraron cantautores como Minnie Ripperton, Emmylou Harris, Dolly Parton y Silvio Rodriguez, artistas que sabían (y saben) cómo imbuir a las canciones tranquilas de una fuerza sensacional y una bondad amorosa sin límites. Artistas que pueden cantar la caída del sol – y también la subida.

Reunidos en los estudios de Hi-Dez, Bulat y su banda improvisaron durante horas, también se reunieron alrededor del fuego luego, realizaron caminatas y condujeron en círculos persiguiendo demonios de polvo y espejismos. James ayudó a la compositora a confiar en sus instintos – «sabe lo difícil que puede ser hacer discos» – pero también se esforzó por ser vulnerable de nuevas maneras, probando diferentes tipos de colaboración. «Estoy mejorando en dejar entrar a la gente», confiesa, por eso ‘Are you in love?’ incluye letras escritas con una amiga estadounidense, Meg Remy, y texturas sonoras en las que las que los teclados se funden con los sonidos del propio desierto de Mojave, obra del multi-instrumentista Andrew Woods, con quien Bulat se casó el verano pasado.

Pasarían nueve meses más antes de que estuviera lista para escuchar su propia voz. «A lo largo de todo este disco, me he esforzado por mantenerme firme y dejarme llevar», explica, «entre aferrarme a viejas narraciones o aceptar lo que tengo delante». Hubo muerte y dolor, pero también el perdón, la reinvención y el amor: «Aceptar el pasado y el presente y tratar de estar abierto al futuro».

El resultado es un álbum precioso y sorprendente, silenciosamente extraño, a lo largo de sus 13 canciones. ‘Are you in love?‘ suena a una cantante que se niega a esconderse; la reverberación de ‘Already Forgiven‘ ondula como una cinta en el viento de una una tormenta y ‘Your Girl‘ te lleva por la autopista. ‘Love Is At The End of the World‘, el tema de cierre del álbum, es una de las cosas más emocionantes que Bulat ha creado: una eterna esperanza eléctrica e incandescente.

Ubicación: Palacio de la Prensa