Atlantic Fest: Un gran festival, no un festival grande

Comprar Entrada

Illa de Arousa (Pontevedra)

Del 1 de julio de 2016 al 3 de julio de 2016

Venta anticipada: 35 €

Jose González Atlantic Fest

“Queremos ser un gran festival, no un festival grande”, este es el lema del Atlantic Fest,  un nuevo festival que nace con espíritu familiar y que reunirá en un solo evento una selección de artistas de calidad, actividades para niños, mercado discográfico, conferencias, charlas, zona gastronómica….

Su primera edición se celebrará los días 1,2 y 3 de julio en Illa de Arousa (Pontevedra), en un espacio idílico con una playa bandera azul justo en la entrada del recinto principal de conciertos, donde la música sonará ya desde la mañana.

 

New Live son los encargados de la organización de Atlantic Fest, un festival en el que uno de los protagonistas será Temples, una de las bandas del momento. Con solo un disco en el mercado, “Sun Structures”, estos ingleses llegan á Illa para demostrar que el directo es lo suyo con una mezcla de psicodelia, punteos y rock del bueno.

En el cartel también figura Tindersticks,  grupo de rock formado en Nottingham, Gran Bretaña. El sonido del grupo parte del pop independiente al que incorporan arreglos orquestales, de jazz y de soul. Su sello distintivo lo marcan la profunda voz de Stuart A. Staples, que le emparenta con los crooners clásicos y las sofisticadas orquestaciones y la influencia musical de cantantes como Serge Gainsbourg, Lee Hazlewood y especialmente Scott Walker.

Nacho Vegas, quien tras formar parte de Manta Ray en los 90, comienza a partir de entonces su carrera en solitario. Su último disco  “Canciones populistas” se publicó en 2015 con letras que reflejan su rechazo a la actual situación social y política en España.

Niño de Elche, es un músico de la experimentación, improvisación, electrónica, rock… Su trabajo “Voces del Extremo” (2015), ha acabado convirtiéndose en el mejor disco del año para medios como Rockdelux, Hoy Empieza Todo, El País, Hipersónica o El Enano Rabioso.

En el Atlantic Fest habrá 5 escenarios diferentes: Escenario Son Estrella Galicia (Playa del Bao), Escenario Turismo Rías Baixas (Auditorio), Plaza de AbastosD’TascasZona de acampada.

Xoel López llegará cargado de energía tras el éxito indiscutible de su disco “Paramales” con varias nominaciones en los Premios MIN (Premios Música Independiente). Un trabajo con sabor a Atlántico, donde concibió sus últimas composiciones de aire más contemporáneo.

Alex Cooper con más de 30 años de carrera musical subirá al escenario Son Estrella Galicia para presentar el recopilatorio de su dilatada trayectoria, ‘Popcorner: 30 Años viviendo en la Era Pop’,donde encontramos temas clave de Los Flechazos y de Cooper.

La banda italiana Be Forest nos hará disfrutar de la magia del sonido dreampop a la vez que nos transporta a una atmósfera ensoñadora que ya con su primer disco, Cold” (2011) , causó gran revuelo en su país de origen. Su segundo trabajo “Earthbeat” (2014) hace resurgir guitarras shoegazers para alcanzar una calidez que estamos deseando escuchar.

El músico sueco José González y las bandas gallegas Malandrómeda y Bala también estarán en uno de los mejores festivales de música que se celebrarán este verano en España.

José González es uno de los compositores e intérpretes con más talento de su generación, estará con nosotros para enseñarnos la magia de su voz y deleitarnos con ese sonido inspirado en el folk rock americano.

Malandrómeda es un dúo gallego de hip hop que tras varios años de silencio viene con fuerza tras publicar dos álbumes en 2016, confirmando su reinado en el rap gallego.

Grunge, punk rock, metal… sonidos que llegarán de la mano de Bala, el dúo gallego formado por Ánxela Baltar y Violeta Mosquera, furia, nervio y una energía desbordante que nos hará vibrar con su actuación.

cartel-atlantic-fest

Ubicación: Illa de Arousa (Pontevedra)