Crónicas de conciertos

#SONEGLive

Pablo Und Destruktion: rock mesiánico desde Upload Barcelona

25/06/2018
Texto: Marcos Gendre No fue ninguna casualidad que sonara The Gun Club antes de que Pablo Und Destruktion y sus secuaces del orbayu eléctrico hicieran acto de presencia. En su manera de esquilar el verbo rock, el asturiano es también otro demente confeso de la perversión de las raíces en modo volcánico. Así fue durante…

Laurel Halo, viaje a otra dimensión

18/06/2018
Por Bruno Corrales El pasado sábado Madrid recibía a una de las artistas más interesantes de la electrónica más audaz e inconformista. Laurel Halo (Michigan, 1986) se ha convertido ya en una referencia del género, intencionadamente inclasificable y en constante evolución. A caballo entre Estados Unidos y Berlín, Halo publicaba el año pasado su disco…

Boss Hog, rock and roll actitud

18/06/2018
¡Ya están aquí! Y los regresos nunca son sencillos. Todos guardamos en la memoria una lista de retornos inesperados que nunca debieron producirse, en los que la nostalgia pudo más de la cuenta y a los que la realidad golpeó con crueldad y dureza. Por eso, simplemente por el riesgo que supone, tiene mucho mérito…

Delorean, indagando en el recuerdo

14/06/2018
Texto: Bruno Corrales Mucho más allá de un tributo, de lo que entendemos habitualmente por homenaje. Delorean, cuarteto de electrónica formado en Zarauz a principios de siglo, reconocidos por su trayectoria incluso (o más todavía) fuera de nuestras fronteras, decidían volver la vista atrás, ahondar en sus orígenes y, tal y como hiciese Mikel Laboa,…

Marem Ladson, el futuro ya está aquí

11/06/2018
Por Bruno Corrales Orgullo e ilusión. Intuimos que eso es lo que debieron sentir el viernes tanto familiares y amigos como los más tempranos seguidores, musiqueros de buen gusto pendientes de esos nuevos talentos que surgen de los lugares más inesperados. Lo mismo debieron tener mezclado en el pecho compañeros de sello y organizadoras del…

Shellac: la distorsión se hizo carne

07/06/2018
Por María Nieto Díaz Aún era de día cuando las luces del Playa Club se apagaron y los móviles iluminaron el escenario de la sala. La playa de Riazor al fondo despedía el día y dentro centenares de personas se agolpaban con sus Estrella Galicia en la mano para disfrutar de un miércoles viajando en…