Nombre del artista : Zola Jesus
Ciudad de origen : Phoenix Arizona
Zola Jesus

Nika Roza Danilova nació en Phoenix de origen ruso y es el nombre real de la cantante y compositora Zola Jesus. Criada en el campo, aislada de la gente y habituada a comer lo que su padre cazaba, resulta curioso que de pequeña quisiera recibir clases de canto. Estudió ópera durante diez años pero la ansiedad antes de salir al escenario la limitaba.

Inspirada por Ian Curtis, Diamanda Galas o Swans comenzó a hacer grabaciones caseras. En 2008 publicó sus primeros singles y su primer largo “The Spoils” (2009) lo grabó cuando estaba en la universidad. Electro-pop lo-fi con matices góticos y ese toque artesanal que le dio bastante fama y le permitió salir de gira. Después llegaría su segundo trabajo “Stridulum III” (2010) con el que impactó aún más y se acercaba a Siouxsie Sioux.

Zola Jesus consiguió gracias a su tercer álbum “Conatus” (2011) que dos de los grandes de la electrónica como M83 y Orbital contasen con ella como vocalista en sendos temas. Pero todavía quedaban peldaños por ascender y alcanzó la cima con “Versions” (2013) despojándose de los prejuicios iniciales a su trabajo y la madurez vino con “Taiga” (2014) dejando las minorías y llegando a todo el espectro del público.

Noticias sobre Zola Jesus