Triángulo de Amor Bizarro

Compartir en
Nombre del artista: Triángulo de Amor Bizarro
Ciudad de origen: A Coruña
triangulo de amor bizarro

Noticias sobre Triángulo de Amor Bizarro

PortAmérica 2017, crónica de un éxito anunciado

26/07/2017
Un festival donde no se solapan horarios. Donde puedes ver en el mismo día a Aterciopelados, Iván Ferreiro, The Horrors o a Triángulo de Amor Bizarro. Y sin temor a perderte ni una sola canción porque el espacio es más que agradecido y te permite moverte de un escenario a otro en lo que tardas…

Horarios de PortAmérica 2017

04/07/2017
Solo faltan 9 días para el pistoletazo de salida del PortAmérica 2017, el festival que une la música iberoamericana con la gastronomía y la naturaleza. Los días 13, 14 y 15 de julio en Caldas de Reis podrás ver a tus artistas favoritos, comer de la mano de Estrellas Michelin y gozar de la acampada en…

Feliz desmadre, el éxito del Esmorga Fest

12/03/2017
Texto y fotografías: Bruno Corrales Un festival de amigos, esa era la sensación general y así denominaban al Esmorga Fest unos inspiradísimos Triángulo de Amor Bizarro sobre el escenario en el momento culmen de la jornada. No se entienda como un juicio de valor a la profesionalidad de la organización, intachable y al quite en…

El cuarteto gallego Triángulo de Amor Bizarro comenzó a ofrecer sus dosis de shoegazer, noise-pop en los primeros años de la década pasada. Curtidos en esa primera etapa de múltiples y largos ensayos, poderosos directos y cambios de formación de la que dejaron dos grandes maquetas como “Salud y Belleza” (2004) envuelta en felpa de color rojo.

Pero la escena local se les quedaba pequeña. En 2007 hicieron temblar los cimientos del panorama musical nacional con la publicación de su primer álbum homónimo

“Triángulo de Amor Bizarro” (2007) que les llevó a los mejores festivales y a los primeros puestos en las listas de lo mejor del año. A finales de año publican un EP “El hombre del Siglo V” que incluye cuatro temas nuevos y algunos de las maquetas.

En 2009 tocan en México y vuelven a tener cambios en la formación. Triángulo de Amor Bizarro, ya conocidos también como TAB, publicaron su segundo disco “Año Santo” (2010) con el que regresan a México. Su tercer álbum se hizo esperar, fue “Victoria Mística” (2013). A mediados de 2015 ya estaban grabando lo que será su cuarto trabajo.