Tom Brosseau

Compartir en
Nombre del artista: Tom Brosseau
Ciudad de origen: Grand Forks, North Dakota, USA

Tom Brosseau, ese señor empeñado en trasladarnos a la América de post guerra de los años 40 con su habitual outfit de camisas a cuadros, sombreros tejanos y americanas, posee una intimista propuesta musical inspirada en la tradición de los mejores ‘storytellers‘ del folk americano de décadas imperecederas.

Originario de la septentrional Dakota del Norte, ha cambiado los remotos paisajes de su región natal por el bullicio de Los Ángeles, donde actualmente reside, sin que esto haya influido en absoluto en todo lo que rodea a su música; la reflexión, la pausa y calidez reinantes en la América profunda, esa que inspira la temática y texturas que dibuja en su repertorio. Las historias que nos cuenta a través de su delicada voz y desnuda guitarra desprenden una honestidad y autenticidad no tan comúnes en estos tiempos de productos sonoros de usar y tirar. Por descontado estamos ante una experiencia artística real.

Una decena de referencias discográficas de primer nivel le avalan, remontándonos a su debut con “North Dakota” (2002) hasta desembocar en el más reciente LP, “North Dakota Impressions” (2016) que vuelve a recibir por enésima vez los favores de la crítica y público de paladar más selecto. Y es que, la sencillez no siempre está exenta complejidad.