Nombre del artista : The Wave Pictures
Ciudad de origen : Wymeswold (Inglaterra)
The Wave Pictures

Este trío británico de rock alternativo se caracteriza por su particular directo. The Wave Pictures se comportan en los conciertos como músicos clásicos con actitud gamberra, no usan pedales, improvisan y hacen solos de guitarra sin preocuparse por clavar los temas de estudio haciendo que cada concierto sea único.

El grupo se crea en 1998 como Blind Summit convirtiéndose en The Wave Pictures con la llegada del batería Jonny Helm que completa la formación con David Tattersall (voz y guitarra) y Franic Rozycki (bajo). Se introducen en la escena londinense siendo apadrinados por Darren Hayman (Hefner) y los hermanos Herman Düne.

Desde entonces The Wave Pictures no han parado de dar conciertos y sacando casi disco por año, además de gran cantidad de singles, Eps, rarezas y colaboraciones. Los últimos trabajos publicados fueron su décimo tercer álbum “Great Big Flamingo Moon” (2015) con el mítico Billy Childish y su nueva colaboración con Stanley Brinks (André de Herman Düne) en el álbum “My Ass” (2015).

Noticias sobre The Wave Pictures