Nombre del artista : The Jayhawks
Ciudad de origen : Minneapolis, Minnesota
The Jayhawks

Suele decirse que el paso del tiempo solo sienta bien a las bandas grandes. Sin duda alguna, aquí tenemos un claro ejemplo de ello. The Jayhawks es sinónimo del folk rock y el pop de tintes melancólicos. Ese que cuenta historias tristes con melodías bonitas. Ese que arranca muecas agridulces.

 

Muchos pensaron que la salida de Mark Olson de la formación a mediados de los 90 podría significar el final de una banda que había despuntado hasta límites insospechados en la escena independiente de la Minnesota de finales de los 80 y principios de los 90. Lejos de ser así, una nueva época se abrió paso en la formación que ahora, más que nunca, destaparía el potencial de Gary Louris. Llegó así la época deSound of Lies” (1997), “Smile” (2000) o Rainy Day Music” (2003), que sucedieron al aplaudido“Tomorrow the green grass” en (1995).

 

Pero The Jayhawks también es la simbiosis entre la fuerza de la guitarra eléctrica y el romanticismo de la acústica: la firma de Gary Louris y Mark Olson. Una fusión que se reactivó fugazmente en 2011, cuando Olson volvió a la banda y vio la luz “Mockingbird Time”, el octavo disco de estudio de The Jayhawks. 2016 está siendo el año de “Paging Mr. Proust” un trabajo que, otra vez sin Olson, ha sido producido por el propio Gary Louris junto a Peter Buck (REM) y Tucker Martine (The Decemberist, My Morning Jacket).

Noticias sobre The Jayhawks