Smile

Compartir en
Nombre del artista: Smile
Ciudad de origen: Getxo
Smile

Noticias sobre Smile

Fnac Live, celebrando el Día de la Música en las calles de Madrid

22/06/2017
Foto y texto: Bruno Corrales Aunque para muchos de nosotros el Día de la Música es todos los días, el 21 de junio llegaba nuevamente marcado en rojo en el calendario como una jornada en la que tomar las calles y llenarlas de canciones con algunos de los mejores directos del panorama nacional. Coincidiendo con el…

SON EG y Fnac celebran juntos el Día de la Música

07/06/2017
SON Estrella Galicia colabora una vez más con Fnac Live para celebrar de manera conjunta el próximo 21 de junio el Día de la Música,  por eso te invitamos a celebrarlo con nosotros con los conciertos que se celebrarán ese miércoles a partir de las 19:30h. en las ciudades de Madrid y Barcelona, la entrada…

Asiste como público a Oh! My LOL SON Estrella Galicia con Mäbu y Smile

12/04/2017
¿Quieres saber cómo se graba un programa de radio y, al mismo tiempo, disfrutar de buena música en directo? La cadena SER y Estrella Galicia te dan la oportunidad asistiendo a la grabación de Oh! My LOL SON Estrella Galicia. Será el próximo miércoles, 19 de abril, en la sala El Sol con los grupos…

En las arenas de Gexto y rodeados de surf, así nació Smile en 1996. El inglés John Franks enseñó a sus amigos las composiciones que había hecho y decidieron formar un grupo.

Aquellos amigos se repartieron por el mundo lo que provocó que el grupo no retomase la actividad hasta 2005 como trío acústico de folk. Cuando publicaron su primer álbum “Painting the sun one colour” (2007) ya eran un cuarteto. Con su segundo trabajo “All roads lead to the shore” (2011) se van de gira con gran éxito ejerciendo de teloneros de Wilco, The Waterboys, The Sunday Drivers y participando en los festivales más importantes del país.

Su siguiente trabajo fue un EP de cinco canciones y cinco vídeos “Seasides” (2012) que tuvo mucha repercusión. Poco después, los Smile publicaron su tercer álbum “Out Of Season” (2013) incorporando a otro guitarrista formando un quinteto más cercano al country rock pero sin olvidar el buen rollo y el surf.