Rosalía

Rosalía SON Estrella Galicia

Noticias sobre Rosalía

Rosalía, o el duende que no entendía de etiquetas

01/08/2018
Texto: María Nieto Hay que ser muy valiente para arrancar tu concierto con el tema que te ha encumbrado al Olimpo de los artistas que han traspasado la línea. Pero Rosalía es valiente por encima de todo. Por eso sale a escena como la diva que es, insultantemente joven, desconcertantemente talentosa, ataviada con un conjunto…

Un ciclón que arrasa con todo. Rosalía encandilaba a entendidos y profanos con un debut discográfico a la altura de las grandes. Los Ángeles” (Universal Music, 2017), registrado junto al músico y productor Raül Refree, le ponía en el mapa del flamenco después de años acompañando a artistas como Juan Gómez “Chicuelo”, Rocío Márquez o La Fura dels Baus.

Tras asimilar y a continuación elevar el género con una asombrosa capacidad como cantaora, Rosalía optaba recientemente por seguir otros caminos en la búsqueda de una identidad propia. Los singles “Malamente” y “Pienso en tu mirá” son los cautivadores aperitivos de un nuevo disco coproducido junto a El Guincho. El mal querer llegará en breve para redefinirla como una artista total, añadiendo a su raíz flamenca retazos de soul, hip hop y una actitud punk que sugiere lo que ya es evidente, que el éxito de Rosalía no tiene techo.