Nombre del artista : Ricardo Vicente
Ciudad de origen : Zaragoza
Ricardo Vicente

Con una de las carreras más variadas del indie, Ricardo Vicente es el mayor ejemplo de artista multidisciplinar en nuestro país. Profesor de filosofía por la Universidad de Barcelona además de músico y escritor, Ricardo ha conseguido dejar su huella en diversos grupos de este país.

Nacido en Zaragoza y habiendo formado parte de grupos tan conocidos como Tachenko, La Costa Brava o Nixon, Ricardo Vicente ha conseguido hacerse un nombre dentro del mundo indie nacional. Publicando trabajos como el que grabó con The New Raemon y Francisco Nixon titulado«El Problema de los tres cuerpos» (2011) y el EP «Tenéis que venir», el zaragozano sigue creciendo aunque actualmente en solitario.

La aventura de Ricardo Vicente dentro del mundo de la música y la literatura está lejos de acabar, como demostró publicando su primer libro-disco «¿Qué haces tan lejos de casa?» (2013). Su trabajo más reciente «Hotel Florida» (2015) es su segundo disco en solitario, donde se refleja un pop más maduro y natural, tratando de contar una realidad con cada nota.

Noticias sobre Ricardo Vicente