Micah P. Hinson

Nombre del artista: Micah P. Hinson
Ciudad de origen: Memphis
Micah P. Hinson

Próximos conciertos de Micah P. Hinson

Noticias sobre Micah P. Hinson

A qué suena Lemon Rock Bar & Hostel?

10/05/2018
Una ilusión hecha realidad. Una especie de Arca de Noé en el centro de Granada. Un espacio hecho con trabajo pero sobre todo con mucho cariño. Esos podrían ser, grosso modo, los ingredientes que han hecho que con tan solo dos años y medio de vida Lemon Rock se haya convertido en uno de los…

Magia, música y azahar

19/04/2018
Por David Pérez Marín  Hasta el verano se tiró al Guadalquivir y nadó a contracorriente, para adelantarse y no perderse el sol de invierno que amanece, en cada una de las canciones de  Micah P. Hinson. Y aunque el asfalto y la piedra aún sudan, la noche cordobesa huele a azahar y la terraza de…

Micah P Hinson, 10 años de “Opera Circuit”

14/05/2017
La noche prometía intensidad en el Playa Club: el siempre único Micah P Hinson celebraba 10 años de su disco "Opera Circuit" y el coruñés Pablo Seijas le teloneaba presentando "Debajo del Aire". Duelo de guitarras y voces, lluvia primaveral tras la emblemática cristalera del local, y un nutrido grupo de devotos y silenciosos espectadores…

Este cantautor norteamericano vivió una intensa adolescencia de drogas, relaciones tormentosas y paso por la cárcel antes de ponerse a componer. Toda esa experiencia se plasmó en su sorprendente y elogiado primer álbum “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress” (2004) grabado en el Reino Unido.

Su trayectoria vital y musical posterior se vería afectada por sus problemas de salud provocados por los accidentes sufridos en 2005 y 2011 que limitan bastante su directo dejando a su voz como única arma. Cada uno de sus álbumes posteriores, “Micah P. Hinson and the Opera Circuit” (2006), “Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra” (2008) y “Micah P. Hinson and and the pioneer saboteurs” (2010) tuvieron mayor repercusión en Europa que en su país.

En SON Estrella Galicia apostamos por Micah P Hinson desde el principio en 2010 y sufrimos su cancelación de 2011, pero nos repusimos en la programación de 2014 y de 2015 cuando vino de gira por el décimo aniversario de su primer disco.