Nombre del artista : Mark Lanegan
Ciudad de origen : Washington
Mark Lanegan

Considerado como uno de los padres del grunge entre los años 80 y 90 con su grupo Screaming Trees, Mark Lanegan ha consolidado su carrera con éxitos, excesos y colaboraciones legendarias.

Nacido en Ellensburg, Washington, el vocalista de la mítica banda que mezclaba rock y post-punk consiguió colocarse entre los músicos más alabados de su género, pese al poco éxito que alcanzó la agrupación Screaming Trees. Antes de separarse en el año 2000, grabó 9 discos con ellos entre los que destaca «Dust» (1996), último trabajo de un grupo considerado pionero del género, pero que nunca fue tan reconocido como Nirvana o Pearl Jam.

Comenzando su carrera en solitario antes de dejar la formación en 1990, Mark Lanegan no perdió el tiempo como bien demuestran sus colaboraciones con Nick Cage, Moby o Kurt Cobain, además de formar parte de grupos como Mad Season o Soulsavers entre otros. Todo esto mientras trabajaba sacando álbumes como «Field Songs» (2001), «Blues Funeral» (2012) o el último «Phantom Radio» (2014) con el que sigue supurando esa oscuridad que le caracteriza.

Noticias sobre Mark Lanegan