Luna

Compartir en
Nombre del artista: Luna
Ciudad de origen: New York
Luna por Stefano Giovannini

Noticias sobre Luna

Luna en Joy Eslava: una banda con pasado, presente y futuro

10/10/2017
Texto: Pablo Luque Las segundas etapas de bandas con pasado ilustre no siempre salen bien: conciertos sólo a base de tocar grandes éxitos, y quizás la edición de algún disco mediocre hecho a la carrera que sólo sirve como excusa para girar y cobrar el caché. Sin embargo, esa no es la situación de Luna.…

El pop neoyorkino de Luna invade el Teatro Lara de Madrid

21/04/2015
El esperado regreso de Luna aplacó todas las expectativas con un brillante concierto en su primera noche en el Teatro Lara de Madrid.

La sombra de Luna es alargada, 20 y 21 abril Teatro Lara

14/04/2015
Podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, han decidido retomarla. Efectivamente, Luna vuelven…

Cuando se disolvieron los Galaxie 500 en 1991, Dean Wareham tenía claro el rumbo que quería seguir. Formó un trío con el bajista Justin Harwood (The Chills), el batería Byron Guthrie (Ultra Vivid Scene) que hicieron varias demos y directos acompañados por el guitarrista Grashopper (Mercury Rev). De aquellos inicios salió Luna.

Se produjeron diversos cambios de formación. Primero llegó el batería Stanley Demeski (Fellies) con el que publicaron su primer álbum “Lunapark” (1992) y el guitarrista Sean Eden pasando a ser un cuarteto y publicando el EP “Slide” (1993) y el segundo largo “Bewitched” (1994). Un año más tarde llegaría el exitoso tercer álbum “Penthouse” (1996) con Tom Verlaine (Television) y Laetitia Sadier (Stereolab) como invitados. La francesa puso su voz en la deliciosa versión del hit “Bonnie and Clyde” de Serge Gainsbourg.

Con “Pulp Tent” (1997) llegó el batería Lee Wall y tras “The Days of Our Nights” (1999) llegó Britta Phillips que sería pareja de Dean y años después formarían el dúo Dean & Britta. Luna publicó tres álbumes más “Luna Live” (2001), “Romantica” (2002) y “Rendezvous” (2004) hasta su desaparición en 2005. Pero diez años más tarde y con esa formación (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden) regresaron en directo.