Nombre del artista : Jayhawks
Ciudad de origen : Minneapolis
Jayhawks

Cuando nacieron The Jayhawks en 1985 la escena musical que les rodeaba empujaba hacia el folk y el country rock alternativo. Tenían tanto talento que a los pocos meses ya había buen material para sacar varios discos.

Liderados por Mark Olson (voz y guitarra acústica) con Gary Louris (voz y guitarra eléctrica), Marc Perlman (bajo) y Norm Rogers (batería) no tardaron en publicar sus primeros trabajos como “The Jayhawks” (1986), “Blue Earth” (1989), “Hollywood Town Hall” (1992) y “Tomorrow the Green Grass” (1995) alternando las composiciones de Mark y Gary. A finales de 1995 Mark Olson dejó el grupo y parecía que se hundirían. Pero Gary cogió las riendas de la banda y, a pesar de más cambios de formación, siguieron publicando grandes trabajos como la trilogía formada por “Sound of Lies” (1997), “Smile” (2000) y “Rainy Day Music” (2003).

Entonces aparcaron el grupo por proyectos paralelos hasta la publicación del “Mockingbird Time” (2011). En 2014, con motivo de la reedición de aquella trilogía del 1997-2003 se volvió a reunir la formación de entonces de The Jayhawks con Gary Louris, Marc Perlman, Karen Grotberg, Tim O’Reagan y Kraig Johnson, que salieron de gira para tocar dicho repertorio.

Noticias sobre Jayhawks