Nombre del artista : Javier Corcobado
Ciudad de origen : Frankfurt
Javier Corcobado

Un artista con mayúsculas como Javier Corcobado, nacido en los sesenta en Alemania pero criado en Madrid, comenzó su carrera en los ochenta en grupos como 429 Engaños, Mar Otra Vez y Demonios Tus Ojos mientras experimentaba con sonidos y poemas.

Los noventa fueron los de su etapa en solitario, de álbumes, poemas y colaboraciones con letras, canciones o producciones para Calamaro, Manta Ray, Los Enemigos, Luz Casal y grupos más underground. Tenía repertorio para todos ellos y para más. Publicó una joya conjunta con Manta Ray llamada “Diminuto cielo” (1996). Con el cambio de siglo se alejó de la música que retomaría cuando se trasladó a vivir a México en 2001.

Javier Corcobado regresó en 2003 pero su idilio musical con México continuó. En 2005 publicó su primera novela y posteriormente llegarían dos de sus mejores álbumes “Editor de sueños” (2006) y “A Nadie” (2009), más poemas, discos de versiones,…hasta llegar a este “Poemas a una canción de amor” (2015) que recita en directo junto a Aintzane Aranguena.

Noticias sobre Javier Corcobado