Guadalupe Plata

Compartir en
Nombre del artista: Guadalupe Plata
Ciudad de origen: Úbeda

Noticias sobre Guadalupe Plata

Guadalupe Plata en la Sala Garufa Club: Bendito Ruido

20/10/2017
Uno escucha la batería de Guadalupe Plata, esa voz quebrada, esas cuerdas marcadamente rítmicas, y tiene la extraña y a la vez placentera sensación de verse a si mismo parte de una peli. Sí, sin duda el suyo es un sonido cinematográfico La banda ubetense presentaba anoche nuevo disco en el Garufa Club, tras dos…

Guadalupe Plata en el Playa Club de A Coruña

08/04/2015
Guadalupe Plata vuelve de madrugada a la casa victoriana donde la banda se hospeda, a la sombra de una enorme, redonda iglesia en desuso que se alquila para raves. Llevan guitarras, bombo y barreño - acaban de presentar estas canciones nuevas a su enloquecido público en un repleto sótano de Soho. La casa queda a…

El Playa Club avanza la programación 2015

04/02/2015
El pasado verano, y tras un tiempo sin programación, la Sala Playa Club, sala SON Estrella Galicia, recuperaba su actividad, y lo hacía presentando un otoño cargado de citas ineludibles. Ahora, y tras el obligado parón navideño y el necesario descanso en los primeros días del año, la sala retoma su actividad presentando algunas de…

Este trío de Úbeda nacido en 2006 tiene uno de los directos más espectaculares del mundo. Guadalupe Plata podría llenar estadios pero prefieren la carretera, esa gira continúa buscando la perfección cada noche de su blues pantanoso mezclado con punk-rock y cantado en castellano.

Son espíritus libres que no hacen concesiones ni guiños al público, llegan, tocan y se van dejando sudor a su paso. El trío lo componen Perico de Dios Barceló (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo y barreño). El barreño es un bajo artesanal inventado por Paco, compuesto por un barreño de zinc, un palo de madera y una cuerda de arrancar motosierras.

Los Guadalupe Plata no titulan sus discos, llamándose todos como ellos. Publicaron un EP en 2009, al que le siguieron su primer álbum en 2011, un EP con el maestro de la armónica Walter Daniels en 2012, su segundo álbum de 2013 fue el más premiado. En 2015 han sacado su cuarto disco de estudio.