Nombre del artista : Grupo de Expertos Solynieve
Ciudad de origen : Granada
Grupo de Expertos Solynieve

Si tienes un grupo musical y vives en una ciudad pequeña acabas coincidiendo con la misma gente que hace lo mismo que tú, ya sea en los locales de ensayo, en conciertos, en los estudios de grabación o en los bares. Lo normal es que surjan amistades que deriven en colaboraciones. Eso pasó en Granada y crearon Grupo de Expertos Solynieve.

Los expertos son J y Manu Ferrón (Los Planetas), Miguel López y Antonio Lomas (Lori Meyers) y Víctor “Chico” Lapido (091/Lagartija Nick). Dicha reunión comenzó en 2005 y tras varios conciertos y una maqueta soltada en las redes con los alteregos de Montero Castillo y Aguirre Suárez, publican un single de tres canciones “La Cultural Solynieve Interpreta el Bonito Folklore de Montero Castillo y Aguirre Suárez y Otros Extraordinarios Artistas” (2006), mezclando palos del flamenco con los más variados géneros.

La sorpresa generalizada y los elogios continuaron con el primer álbum “Alegato Meridional” (2006) y no pararon tampoco con el EP “Antiguo y nuevo” (2008). Los festivales y salas se rifaban a Grupo de Expertos Solynieve y la broma inicial se puso seria. En 2011 se incorpora Raúl Bernal (Jean Paul). Los otros proyectos retrasaron los siguientes trabajos: su segundo largo “El eje de la Tierra” (2012) y los dos EPs “Colinas bermejas” (2014) y “Lucro cesante” (2014).

Noticias sobre Grupo de Expertos Solynieve