Nombre del artista : Estereotypo
Ciudad de origen : Santander
Estereotypo

La banda santanderina Estereotypo surge como trío en otoño de 2006 con David Van Bylen (voz, bajo, guitarra y samplers), Sergio Madrazo (batería, coros y samplers) y Fran Fernández (guitarra, sintetizador y coros). Se curten en directo mezclando indie-rock con bases electrónicas y estribillos pegadizos que convierten cada directo en una invitación a bailar.

Con su primera maqueta “Electro Funky Party” (2007) ganaron unos cuantos concursos que les llevaron a tocar en grandes festivales nacionales en 2008. Un año más tarde ya estaba listo su primer álbum “Join the Electro Funky Party!” (2009) al que le seguiría “Love your city” (2010) y el EP “It’s Time” (2010).

Seguían creciendo en sus giras y sacaron un disco de remezclas “Remixed” (2011) más bailable todavía. Dos años más tarde llegaba su tercer álbum “Estereotypo” (2013). Se producen cambios en la formación de Estereotypo con la entrada de Piloshka (voz y teclados), pasando del inglés al castellano en su último trabajo “El ingobernable azar” (2015).

Noticias sobre Estereotypo