Nombre del artista : Cold Specks
Ciudad de origen : Toronto
Cold Specks por Steve Gullick

Al Spx se crió en un suburbio de Toronto en un ambiente familiar muy religioso. Ella no pudo más en 2010, perdiendo la fe, dejando la universidad y poniéndose a trabajar de lo que fuera. Esa rebeldía también la acabó mostrando en su música con Cold Specks, interpretando el soul como si fuera un doloroso blues de letras rabiosas.

Debutó como Cold Specks en 2011 con el single “Holland” (2011) y apenas un mes después apareció en el programa musical de la BBC “Later…with Jools Holland” donde interpretó su canción “Old Stepstone” únicamente con su voz (está en Youtube). Dejó a todos boquiabiertos, incluso a sus padres que no sabían ni que actuaba.

Fichó por Mute, un sello importante, con el que publicó su primer álbum de estudio “Predict A Graceful Expulsión” (2012), producido por Jim Anderson y Rob Ellis, fue candidato a varios premios canadienses y de música independiente. Cold Specks colaboró con Moby, Swans y Ambrose Akinmusire. Michael Gira y el trompetista le devolvieron el favor participando en su segundo álbum “Neuroplasticy” (2014) donde añade toques de post-rock y no wave.

Noticias sobre Cold Specks