Chuck Prophet

Compartir en
Nombre del artista: Chuck Prophet
Ciudad de origen: California
Chuck Prophet

Noticias sobre Chuck Prophet

Chuck Prophet, o cómo celebrar la mayoría de edad de la Mardi Gras por todo lo alto

15/11/2017
Por María Nieto Puede que hayas tenido un día horrible. Tal vez el trabajo se te ha atragantado, has discutido con tu mejor amigo o puede que hayas metido el pie en un charco y tus zapatos se hayan transformado en una piscina de agua sucia. Es igual. Porque aunque sea martes, haga un frío…

A Coruña se pone en pie con el sonido de Chuck Prophet

24/05/2015
Hay noches que están hechas para el rock, y esta fue una de ellas. El Garufa Club se convirtió en un hervidero de riffs de guitarra y sonido de la América profunda y el público respondió como nunca, coreando hasta la última nota con auténtica devoción. Y es que hay profetas que no pueden obviarse,…

Chuck Prophet, un tsunami de rock’n’roll

13/05/2015
Uno de nuestros iconos de los últimos años. Un tsunami de rock'n'roll que arrasa allá por donde pasa. Pero en positivo: este maestro del roots rock y nombre relevante del Nuevo Rock Americano como miembro de Green On Red es alguien con quien el público siempre obtiene satisfacción. Mucha. Desde que hizo la primera de…

El cantautor y guitarrista californiano Chuck Prophet transita injustamente por el segundo escalón del rock americano, ese que ocupan Dylan, Springteen, Neil Young o Tom Petty. Dominador del roots rock, ha colaborado como músico de sesión o en directo y ha compuesto temas para Warren Zevon, Lucinda Williams, Alejandro Escovedo, Solomon Burke, Aimee Man y Cake, entre otros.

Comenzó su carrera en los ochenta formando parte de los Green On Red, una banda a revindicar. Inició su trayectoria en solitario con “Brother Aldo” (1990). Desde entonces ha publicado una docena de álbumes de los que destacamos “Homemade Blood” (1997), “Age of Miracles” (2004), “Soap and Water” (2007) y “Temple Beautiful” (2012).

Tuvimos con nosotros a Chuck Prophet en 2011 tocando y homenajeando al “London Calling” (1979) de The Clash, dentro de la iniciativa de We Used To Party. Repitió en 2012 y esta vez viene con su último trabajo “Night Surfer” (2014) acompañado de la banda The Mission Express.