Camellos

Camellos SON Estrella Galicia

Noticias sobre Camellos

Pantín Soundwave, el sonido efervescente del surf

03/09/2018
Texto y fotografías: Bruno Corrales “Septiembre aún es verano”, que dirían Airbag desde Estepona. Nada que no sepan por Valdoviño, de punta a punta de la península y a más de mil kilómetros de distancia. Un año más, la playa de Pantín volvía a acoger el Pantín Classic Pro, la competición de surf más prestigiosa…

Deja entrar en tu vida a estos cuatro individuos, los beneficios para tu salud serán incalculables. Vamos, casi seguro. La irrupción de Camellos supuso un soplo de aire fresco revitalizante, ideal para sobrellevar con esperanza esta existencia a ratos tan absurda.

Frankie Ríos (guitarra y voces), Tommy Dewolffe (bajo), Jorge Betrán (batería) y Fernando Naval (guitarra y voces) llegaban a principios de 2017 decididos a descontracturarnos con un primer LP bajo el brazo, gentileza de Limbo Starr, que adoptaba el nombre de Embajadores” como símbolo del Madrid más genuino, de inevitables y dolorosos contrastes. Un relevo creíble para Nikis, Siniestro Total o Ilegales en la primera línea de una generación que vive como toca, sin nada que perder (Medalla, Los Nastys, Biznaga). Camellos apuesta desde el punk más aguerrido a un pop desacomplejado con retratos que son vomitonas de realidad.