Nombre del artista : Cabo San Roque
Ciudad de origen : Barcelona
Cabo San Roque

Cabo San Roque se inicia como grupo en 2001 formado por un conjunto de músicos experimentales que trasladan a la escena un repertorio musical procedente de convertir objetos en instrumentos musicales.

La propuesta de construcción, experimentación y creación de máquinas e instalaciones musicales se transforma en espectáculos y colaboraciones con artistas experimentales como Carles Santos, Vinicio Capossela o Pascal Comelade. Además del directo también han transformado sus trabajos en formato físico con cinco álbumes: “CaboSanRoque” (2003), “França Xica” (2005), “Música a màquina” (2007), «Ball de pistons» (2010) y «Maquinofòbiapianolera» (2013).

Actualmente Cabo San Roque está formado por Laia Torrents y Roger Aixut que presentan su primer trabajo como dúo titulado “12 Rounds” (2014). Por mucho que hablemos de instalaciones sonoras, instrumentos inventados, lavadoras, cajas de galletas, bidones y otros artilugios de los que sacan música, intertar describir su espectáculo no es fácil ni justo ni recomendable. Como dice su vecino Abraham Boba (León Benavente) “tienes que verlo”… y punto.

Noticias sobre Cabo San Roque