Belako

Nombre del artista: Belako
Ciudad de origen: Mungia, País Vasco

Noticias sobre Belako

Belako: Oh mis fieles, venid a mí

09/04/2018
Por María Nieto   Cuando parecía que el invierno se había instalado definitivamente en A Coruña, el sábado 7 de abril la lluvia nos dio una tregua a todos. Y por eso, aprovechando el espíritu rebelde y callejero que los rayos del astro rey infunden, media ciudad decidió arriesgarse y acercarse al concierto que Izaro y…

Así comienza la IX edición del ciclo SON Estrella Galicia

08/01/2018
Clap Your Hands Say Yeah Cuándo: Viernes 12 de enero, 21:00h Dónde: Sala Capitol, Santiago de Compostela. SON Estrella Galicia Precio: anticipada 16€ / taquilla 18€ Venta de entradas: SON Tickets La banda indie estadounidense se ha ganado a pulso su éxito, con varios discos ya a sus espaldas, han conseguido alcanzar un sonido propio,…

SON Estrella Galicia se une al Esmorga Fest

12/01/2017
SON Estrella Galicia no espera al verano para apoyar festivales de calidad. La temporada arranca ya en marzo con el Esmorga Fest, en Sarria (Lugo), un evento que en 2017 llega a su tercera edición con un cartel que incluye a grupos como Equations, Nueva Vulcano, Aries o Triángulo de Amor Bizarro. El Esmorga Fest nació…

De la localidad vizcaína de Mungia sale Belako, un joven grupo de post-punk que desde su aparición en 2011 arrasa en todo el País Vasco a base de ganar concursos y buenas críticas. Fusionando su estilo con leves toques electrónicos Lander, Cris y los hermanos Josu y Lore, comienzan a ver el fruto de su entrega cuando en 2012 ganaron un concurso de maquetas y obtuvieron el tercer puesto en Radio 3.

Durante ese año y gracias a estos tempranos triunfos, los de Vizcaya comenzaron a moverse participando en el Bilbao BBK Live y más adelante en el Festival de Jazz de San Sebastián. Con la publicación de su largo “Eurie” (2013), el grupo comienza a hacerse un hueco a nivel nacional gracias a unas críticas espléndidas. Sus directos cargados de fuerza y energía sumado a la capacidad de convocatoria que poseen, consiguió que en 2014 los de Mungia comenzaran a viajar por el país tocando en festivales como el Primavera Sound, el DCODE o el Sonorama.

Marcando su terreno por todo el país, Belako decide publicar dos EPs el mismo año con su sello Belako Rekords. Primero sacan “Bele Beltzak, Baino Ez” (2014) un disco pulido y trabajado, para más adelante publicar otro más crudo y natural “AAAA!!!!”. Durante el año 2015 la banda saca “Track sei” un adelanto de su próximo LP “Hamen”, del que esperamos que siga teniendo esa garra británico-vasca que les caracteriza.