Ariel Rot

Nombre del artista: Ariel Rot
Ciudad de origen: Buenos Aires
Ariel Rot

Más de 30 años en la música avalan a este bonaerense afincado en Madrid desde la década los 70’s, donde llegó con su familia huyendo de la represión de la dictadura argentina para formar filas en una de las bandas más míticas del Rock and Roll patrio, Tequila, junto a Alejo Stivel, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias.

Tras un coqueteo con dos discos en solitario a mediados de los ochenta, se enrola en Los Rodriguez junto a Andrés Calamaro, con el que luego colaboraría en multitud de ocasiones, volviendo a saborear el éxito que nunca le abandonó hasta llegar a “Hablando solo” (1997), donde de nuevo da rienda suelta a su creatividad liderando su propio proyecto que consta ya de once discos editados, desembocando en su más reciente “La Manada” (2016).

Otras colaboraciones con artistas como los hermanos Makaroff, Pereza, Extremoduro o Andy Chango le han convertido en uno de los más prominentes compositores y músicos del país en una maratón rocanrolera que no parece tener fin. Partícipe superviviente de todas las movidas musicales que han acontecido en este país en las últimas cuatro décadas.