Ariadna Castellanos

Nombre del artista: Ariadna Castellanos
Ciudad de origen: Madrid
Ariadna Castellanos

La talentosa pianista madrileña Ariadna Castellanos debutó con su primer disco, “Flamenco en Black & White” (2013), producido por Javier Limón, que suponía el premio al trabajo de una dedicada carrera en la música que comenzó cuando sus padres la inscribieron en clases de piano a los seis años en su Rivas natal. En su adolescencia ganó una beca en una prestigiosa academia de Londres, donde estudió el grado superior de piano clásico, y más tarde otra en Boston.

En su obra podemos encontrar una fusión de músicas de lo más cosmopolita, coqueteando con el jazz, el flamenco o la música electrónica, lo que la ha llevado a pasear su arte por grandes festivales de todo el mundo como el Festival de Jazz de Monterrey, Puerto Rico o Kenedy Centre. También ha colaborado con artistas como Niño Josele, Pepe de Lucía y Jorge Pardo y compartido escenario con músicos de la talla de Paco de Lucia, Michel Camilo o Herbie Hancock.

Afincada actualmente en Nueva York, es en 2016 cuando Ariadna y el dinámico músico y productor, Ed Is Dead, se unen en “[MJU:ZIK]”, para dar a luz el segundo trabajo de la artista, editado por Universal y que consta de 12 pistas de un estilo de lo más vanguardista e inclasificable. Vanity Fair US ha dicho de ella recientemente que es de las artistas más prometedoras del Nuevo Jazz a nivel mundial y sus directos son calificados por unanimidad como esenciales.